Jardines de Can Castelló

Volver

  • Jardins de Ca Castelló - Febrer 2015
  • Jardins de Ca Castelló - Febrer 2015
  • Jardins de Ca Castelló - Febrer 2015
  • Jardins de Ca Castelló - Febrer 2015
  • Jardins de Ca Castelló - Febrer 2015

Situados en la antigua finca del doctor Josep Castelló i Galvany, se caracterizan por su elegancia y la variedad de especies que acogen.

Situados en la antigua finca del doctor Josep Castelló i Galvany, los jardines de Can Castelló se caracterizan por su elegancia y la variedad de especies que acogen.

Biodiversidad

La vegetación es importante por su variedad de especies, la cantidad de ejemplares, la edad y las dimensiones. Destacan las enormes palmeras de Canarias, las grandes yucas, los castaños de Indias y los pimenteros falsos. También se encuentran notables ejemplares de palmera datilera, y sobresalen por su rareza los de una planta crasa originaria de California. En cuanto a los arbustos, destacan los pitósporos y las adelfas de gran tamaño, los laureles que rodean el recinto y el durillo.

Paisajismo y diseño

Los de Can Castelló son unos jardines elegantes y románticos. Destacan los parterres de formas irregulares, redondeados, muy bien definidos, densos y de gran belleza paisajística. Están repletos de árboles y palmeras, la mayoría de tamaño y edad considerables, ya que fueron plantados a principios del siglo pasado.

Si los bancos que hay en los caminos garantizan el descanso y la conversación, el muro que cierra el jardín garantiza el silencio y la tranquilidad.

Hay detalles en los que merece la pena fijarse por su encanto, como las pequeñas canalizaciones excavadas a ambos lados de los caminos cubiertas con guijarros de río, que los enmarcan y que reconducen el agua de lluvia sin que erosione los caminos.

Arte y arquitectura

Estos jardines fueron creados para la casa familiar de los Castelló, un edificio con estructura de masía que fue construido en los años treinta. Se trata de un gran caserón con un diseño muy rural: un tejado de dos vertientes, grandes ventanales y balconadas en la fachada principal y ventanas de medio punto en la fachada lateral. Es una de las pocas masías que todavía se conservan en Sant Gervasi, y actualmente es un centro para personas mayores (el Casal de Can Castelló).

Traductor de google :
Dirección:
Freixa, 56
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sant Gervasi - Galvany
Código postal:
08021
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Horarios

Secciones de este equipamiento

Dirección
Freixa, 56

Teléfono

Información:
010

Comparte este contenido