Jardines de la Arboreda

Volver

  • None
  • None
  • None
  • None
  • None

Los jardines de la Arboreda y los de Sant Cristòfol comparten vecindad y pertenencia a un pasado común como parte de la urbanización de los antiguos pisos de la Seat. Ambos espacios están unidos por un vial que hace de cordón umbilical y abre un acceso directo para los vecinos al paseo de la Zona Franca. Más resguardados y protegidos que los jardines de Sant Cristòfol, responden a un perfil de plaza dura con arbolado de gran altura en competencia con los edificios que rodean los parterres.

Los pisos de la Seat forman parte del pasado industrial de la zona y los jardines de la Arboreda ya están ahora plenamente consolidados como jardín urbano.

Biodiversidad

En el centro de una rotonda, nos reciben fresnos de hoja grande (Fraxinus excelsior), un cedro del Líbano (Cedrus libani) y chopos (Populus nigra piramidalis).
En la plaza, casuarinas o pinos australianos (Casuarina cunninghamiana) y acacias de Constantinopla (Albizia julibrissin ). En los parterres hay pimenteros falsos (Schinus molle ), ombúes (Phytolacca dioica), plátanos (Platanus acerifolia) y acacias de tres espinas (Gleditsia triacanthos inermis ).
También encontraremos chopos del Canadá (Populus canadienses Moensch) y pinos (Pinus pinea ). El área de juegos está rodeada de fresnos (Fraxinus excelsior ), jacarandas (Jacaranda mimosifolia) y plátanos (Platanus acerifolia ).
Desde la plaza sale una rampa con fresnos y ejemplares de mióporo (Myoporum laetum), un árbol oriundo de Nueva Zelanda.
Aquí el jardín se endurece todavía más con parterres pequeños con palmeras ( Washingtonia robusta), palmitos (Chamaerops humilis), sóforas (Styphnolobium japonicum) y acacias falsas (Robinia pseudoacacia piramidalis).

Traductor de google :
Dirección:
Carrer de la Mecànica, 10I
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
la Marina de Port
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Secciones de este equipamiento

Dirección
Carrer de la Mecànica, 10I