Jardines de Moragas

Volver

  • None
  • None
  • None
  • None
  • None

Los jardines de Moragas son una zona verde de barrio. Pequeños, pero de trazado complejo y ricos en vegetación, son uno de los parques urbanos de Barcelona.

Cuando entramos en el parque, palmeras y pinos altísimos dan paso a un camino sinuoso, con tramos de escaleras de piedra que conducen al corazón del recinto. Este camino rodea el parque, con zonas de descanso con bancos (alguno de piedra, heredado de los antiguos propietarios) y grandes parterres ricos, sobre todo, en palmeras.
En una amplia zona abierta hay una de las áreas de juego infantil accesibles e integradoras de Barcelona. Es un espacio pensado para ser útil para el recreo de los pequeños y el ocio y el encuentro de los mayores.

Historia

Los jardines de Moragas pertenecen al Ayuntamiento de Barcelona desde el 14 de febrero de 1957. Los anteriores propietarios fueron los hermanos Joaquín y María de la Concepción de Moragas Ixart.

Biodiversidad

La frondosidad de la vegetación aísla al visitante del sofocante entorno urbano que rodea el parque. Gran parte de los ejemplares arbóreos son de grandes dimensiones y una edad considerable, porque fueron plantados por los antiguos propietarios de los jardines a principios del siglo XX.
Hay pinos blancos (Pinus halepensis), cedros del Himalaya (Cedrus deodara), castaños de India (Aesculus hippocastanum), cipreses (Cupressus sempervirens), jacarandas (Jacaranda mimosifolia) y pimenteros falsos (Schinus molle). Entre las palmeras, destacan las washingtonias (Washingtonia filifera), espectaculares grupos de palmitos (Chamaerops humilis) y palmeras de Canarias (Phoenix canariensis).
Las islas vegetales son tan altas y espesas que la vista solo puede mirar adelante. El conjunto hace que el jardín parezca mucho más grande de lo que es en realidad. A veces, el camino perimetral se ensancha para crear una pequeña plaza, que invita a sentarse un rato.

Arte y arquitectura

En los jardines de Moragas el arte está representado por la escultura 23 d’abril, un homenaje de Antoni Ramón González al libro y la lectura.

Traductor de google :
Dirección:
Tavern, 1
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sant Gervasi - Galvany
Ciudad:
Barcelona

Accesible para personas con disminución física

Titularitat:
Centro público

Horarios

Secciones de este equipamiento

Dirección
Tavern, 1

Teléfono

Tel.:
010

Comparte este contenido