Jardín de los Drets Humans

Volver

  • None
  • None
  • None
  • None
  • None

Los jardines suponen la recuperación de un espacio verde de encuentro en torno a la manzana Philips, para integrarlo en la estructura urbana del barrio. Los elementos más significativos de estos jardines son la pista de patinaje, que ocupa 267,75 m2, el lago, de 139,17 m2 y la vegetación existente.

El jardín de los Drets Humans es un destacado espacio verde del barrio de la Marina-Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc. Está emplazado en el interior de la manzana situada entre el paseo de la Zona Franca y las calles de Amnistia Internacional, de Jane Adams y de la Foneria y ocupa una superficie de más de 12.560 m2.

Historia

Los jardines fueron diseñados en los años sesenta del siglo XX por la señora Van der Harst, paisajista y esposa del entonces director de la fábrica Philips, con la finalidad de que los trabajadores pudieran relajarse durante el descanso de la jornada laboral.
En relación con el nombre de “jardín de los Drets Humans”, el espacio dispone de treinta puntos de luz situados aleatoriamente dentro del recorrido que recogen los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Naciones Unidas, 1948) y otro punto con un poema de la argentina Maria Elena Walsh, Como la cigarra, que hace referencia a los desaparecidos de las dictaduras militares de Chile y Argentina.

Biodiversidad

Los jardines conservan la mayoría de árboles y arbustos existentes del trazado original. Muchos de los árboles fueron adquiridos durante los numerosos viajes por todo el mundo que hacía la señora Van der Harst e incorporados a los jardines a lo largo de los años.
En 2007 se inauguró una importante rehabilitación de este espacio, que permitió incorporar nueva plantación para reforzar la sensación de bosque frondoso, que es el estado al que ha llegado la vegetación con el paso del tiempo.
A raíz de la rehabilitación realizada, se incorporaron setenta ejemplares de árboles nuevos, así como plantas vivaces y trepadoras para acentuar la sensación de sotobosque y se aumentó la proporción de césped. Cerca del estanque se favoreció la presencia de ejemplares de Canna spp.
Los jardines presentan espacios de césped y de hiedra, que se mezclan y confunden con la vegetación existente, plantas herbáceas y aromáticas plantadas en grupo, con un fuerte contraste de color, organizadas bajo una fuerte estructura lineal en la agrupación de parterres de nueva creación.

Traductor de google :
Dirección:
C Foneria, 19
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
la Marina de Port
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Horarios

Altres accessos: passeig Zona Franca, 185*219 i carrer Amnistia Internacional, 14.

Dirección
C Foneria, 19

Teléfono

Tel.:
010

Comparte este contenido