Jardines de Rosa Luxemburg

Volver

  • None
  • None
  • None
  • None
  • None

Si accedemos desde la calle del Cardenal Vidal i Barraquer, tendremos una visión general de los jardines, que no tienen una gran extensión, pero que ofrecen una buena vista del Turó del Carmel gracias a su posición ataludada.

Los jardines de Rosa Luxemburg están delimitados, por una parte, por equipamientos escolares, a los que les sirve de segundo patio de lujo, y, por la otra, por las avenidas del Estatut de Catalunya, del Cardenal Vidal i Barraquer y la continuación de la calle de Jorge Manrique. Este jardín es un espacio verde, cuya frondosidad destaca en medio de los espacios abiertos que lo rodean.

Biodiversidad

Incluyen una gran cantidad y variedad de árboles, muchos de ellos frutales, aunque también los hay florales, característica con la que se ha querido dar un cariz agrícola que rinde homenaje al pasado campesino del barrio, todavía presente en los alrededores.
Los jardines están divididos en terrazas que salvan el desnivel de 15 metros que hay entre la parte superior y la inferior. La conexión entre estas terrazas se realiza, la mayoría de las veces, mediante pequeñas escaleras; pero el recinto es totalmente accesible gracias a un camino principal que lo recorre.

En la parte inferior hay un bosque con una gran variedad de árboles y un sotobosque lleno de arbustos. Las terrazas están delimitadas por taludes ajardinados con árboles o con plantas aromáticas. Especialmente en primavera, cuando la vegetación se encuentra en su clímax, es un lugar agradable para pasear y para leer en alguna de sus zonas de descanso. También tiene una gran área para perros, separada del resto del recinto y cerrada con una puerta. Y, como se encuentra justo al lado de una escola bressol, incluye un área de juegos infantiles.

Traductor de google :
Dirección:
Av Cardenal Vidal Barraquer, 50
Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
la Vall d'Hebron
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público
Dirección
Av Cardenal Vidal Barraquer, 50

Teléfono

Tel.:
010

Comparte este contenido