Música en los Parques

Música en los parques. Disfruta de la fusión de la música y el paisaje. Junio, julio y agosto 2019
  • Público en un concierto de The Sey Sisters en el parque de la Barceloneta
  • Retrato de Eva Fernández
  • Concierto de clausura del ciclo Música en los parques en el parque del Clot.
  • The Sey Sisters cantan sobre un escenario al aire libre
  • Un grup de persones en una visita guiada al parque del Laberint d'Horta
  • Una orquesta actúa ante el público en un parque
  • Público sentado escucha una orquesta en un concierto en un parque

Música en los Parques

Entre el 31 de mayo y el 30 de agosto puedes disfrutar de 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Música en los Parques incluye 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de Barcelona y 11 visitas guiadas, del 31 de mayo al 30 de agosto. Una buena opción para acercarse a la naturaleza de la ciudad y disfrutar de la música.

Cada año, los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias al tradicional festival Música en los Parques. Este año, el ciclo se estrena el 31 de mayo, a las 21.00 horas, en el parque de la Barceloneta, con un concierto de la cantante Eva Fernández.

Fernández presenta nuevo disco, Yo pregunto, una selección de poemas de Pizarnik, Storni, Costafreda y Cortázar musicados y compuestos por la cantante y saxofonista junto al guitarrista Josep Munar. Enric Fuster a la batería completa la formación. Fernández y Munar han dedicado un año a escribir y dar forma a siete de los temas que forman el disco, mezclando sus influencias individuales y diferentes lenguajes bajo una premisa ideológica común: menos es más.

Después de las buenas críticas de That Darkness, la joven promesa del jazz da un paso adelante en su carrera, un paso natural y deseado, que es animarse a hacer la composición musical de sus propias canciones, de la mano con Josep Munar.

Música en los Parques nació hace más de veinte años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Además, se quieren potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante las tardes y noches de verano.

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, incluye diferentes estilos de música, como clásica y jazz.

El ciclo empieza con el concierto de inauguración y, cada semana, hasta finales del mes de agosto —cuando se celebra el concierto de clausura—, se programan los conciertos. Además, en algunos de estos parques se ofrecen visitas guiadas previas al concierto.

Música en los Parques

Entre el 31 de mayo y el 30 de agosto puedes disfrutar de 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

1/1

Conciertos de verano Música en los Parques

Música en los parques te ofrece un ciclo de conciertos gratuitos de música clásica, jazz, blues, formaciones corales y formaciones de escuelas de música u orquestas en los espacios verdes de la ciudad para los atardeceres de verano. El ciclo permite incentivar los jardines y parques como espacios de convivencia, cultura y ocio en plena naturaleza.

Cartel: Música en los parques. Disfruta de la fusión de la música i el paisaje. Junio, julio y agosto 2019

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa

    Comparte este contenido