Música en los Parques 2019

Música en los parques. Disfruta de la fusión de la música y el paisaje. Junio, julio y agosto.
  • Público en un concierto de The Sey Sisters en el parque de la Barceloneta
  • Retrato de Eva Fernández
  • Concierto de clausura del ciclo Música en los parques en el parque del Clot.
  • The Sey Sisters cantan sobre un escenario al aire libre
  • Un grup de persones en una visita guiada al parque del Laberint d'Horta
  • Una orquesta actúa ante el público en un parque
  • Público sentado escucha una orquesta en un concierto en un parque

Música en los Parques 2019

Entre el 31 de mayo y el 30 de agosto de 2019 se dieron 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de la ciudad.

Música en los Parques nació hace más de veinte años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Además, pretende potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante las tardes y noches de verano.

Este evento de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, incluye diferentes estilos de música, como clásica y jazz.

Edición 2019

La edición del 2019 del ciclo Música en los Parques ha tenido 14.200 asistentes que han llenado los diversos parques y jardines de la ciudad. Este ciclo de conciertos veraniegos gratuitos nació hace 24 años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Además, busca potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante las tardes y noches de verano.

En esta edición 2019, se han ofrecido 44 conciertos gratuitos de diferentes estilos, como música clásica, jazz, blues y formaciones de escuelas de música. Han actuado los músicos e intérpretes, seleccionados por el jurado en la edición de este año, que han ofrecido conciertos de pequeño formato, cuartetos como máximo. Todos los músicos tienen entre 16 y 35 años.

También han participado escuelas de música municipales con la voluntad de destacar la labor educativa de estos centros en Barcelona, que forman a gran parte de los músicos que en el futuro cursarán estudios musicales superiores.

Para dar a conocer mejor los beneficios sociales y ambientales de los parques y jardines, este año se han seguido haciendo visitas guiadas previas a los conciertos en los distritos, concretamente once visitas con explicaciones sobre la historia, la biodiversidad y también las peculiaridades de estos espacios. También se ha hecho una visita a la Fábrica del Sol, en el parque de la Barceloneta. Alrededor de trescientas personas han podido descubrir estas actividades guiadas y disfrutarlas.

Más información en el web de Ecología Urbana.

Música en los Parques 2019

Entre el 31 de mayo y el 30 de agosto de 2019 se dieron 44 conciertos gratuitos en 34 espacios verdes de la ciudad.

Comparte este contenido