Diálogo de Sant Jordi 2020

  • Dialeg de Sant Jordi 2020 - Empar Moliner conversarà amb Julià Guillamon

Empar Moliner conversó este miércoles, 22 de abril, con el crítico Julià Guillamon en el canal de Instagram de Bibliotecas de Barcelona sobre el contenido de su obra, el ejercicio de la lectura y el papel de las bibliotecas en su formación literaria.

La edición de Sant Jordi 2020 es diferente. Las rosas y los libros no inundan la ciudad. Los autores no salen a firmar libros. Y tampoco se puede celebrar el habitual Pregón de la Lectura en el Saló de Cent de la ciudad. En esta edición, Bibliotecas de Barcelona ha ofrecido un diálogo virtual en directo en el canal de Instagram @BibliotequesBCNA_casa.

Empar Moliner (Santa Eulàlia de Ronçana, 1966) se dio a conocer con la recopilación de relatos L’ensenyador de pisos que odiava els mims (El enseñador de pisos que odiaba a los mimos), al que siguió la novela Feli, esthéticienne (Premio Josep Pla 2000). Posteriormente publicó los volúmenes de relatos T’estimo si he begut (Te quiero si he bebido) (Premio Lletra d’Or 2005) y No hi ha terceres persones (No hay terceras personas), y las recopilaciones de artículos Busco senyor per amistat i el que sorgeixi (Busco señor para amistad y lo que surja) y ¿Desitja guardar els canvis? (¿Desea guardar los cambios?). En el 2012 publicó la novela La col·laboradora (Columna) (La colaboradora, [Espasa]), seguida de Contes infantils contra tot pronòstic (Cuentos infantiles contra todo pronóstico), y en el 2015 obtuvo el Premio Mercè Rodoreda con Tot això ho faig perquè tinc molta por (Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo). En febrero de este año publica un nuevo libro de cuentos, És que abans no érem així (Columna). Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación, de radio, televisión y prensa escrita.

Julià Guillamon (Barcelona, 1962) es escritor y periodista. Ha escrito La Moràvia (2011) y El barri de la Plata (El barrio de la Plata) (2018), el libro de prosas experimentales La fàbrica de fred (1991) y el ensayo La ciutat interrompuda (La ciudad interrumpida) (2001), recuperado en el 2019, junto con el ensayo El gran novel·loide sobre Barcelona (El gran noveloide sobre Barcelona): el libro de referencia sobre la transformación de Barcelona entre los años setenta y los Juegos Olímpicos de 1992. También ha publicado Travessar la riera (Cruzar la riera) (2017), un libro testimonial sobre la salida del coma de su compañera, después de un derrame cerebral. Colabora semanalmente en el diario La Vanguardia.

El diálogo de Sant Jordi lo organiza Bibliotecas de Barcelona en colaboración con la editorial Columna.

Revive el diálogo de Sant Jordi con Empar Moliner

En esta edición, Bibliotecas de Barcelona ha ofrecido un diálogo virtual en directo en el canal de Instagram de Bibliotecas de Barcelona.

Comparte este contenido