Puertas abiertas en el Ayuntamiento por Sant Jordi 2019

  • Actriz y actor caracterizados como la princesa y Sant Jordi en el interior del Ayuntamiento
  • Dos actores vestidos de época reciben el público que visita el Saló de Cent
  • Una pianista y una actriz vestidas de época reciben al público en una de las salas del Ayuntamiento
  • Paradas de rosas solidarias en el patio del Ayuntamiento

El martes 23 de abril, coincidiendo con el Día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona celebró una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 18.00 horas.

El acceso, totalmente gratuito, permitió a la ciudadanía visitar la Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el Saló de Cròniques, el Saló del Bon Govern, la Sala del Treball, el despacho de la alcaldesa, el Saló de Carles Pi i Sunyer, el Saló de Cent, el Saló del Consolat de Mar, la Sala Tàpies, el Despatx d’Honor, el Saló de Carles III, el Saló de la Ciutat, la Galeria Gòtica y la Escala d’Honor.

Personajes históricos

El recorrido empezaba en la puerta de la calle de la Ciutat (fachada gótica) y, para amenizar la jornada, diversos personajes históricos recibían a los curiosos en los salones nobles del Ayuntamiento.

El cronista del siglo XIV Ramon Muntaner comentaba las pinturas de Josep M. Sert alusivas a las campañas de los almogávares en Grecia del Saló de Cròniques,  y los consejeros Joan Fiveller y Rafael Casanova relataban la historia del Saló de Cent. Una catalana surgida de la obra Canigó, de Miquel Viladrich, explicó su cuadro, y Maria Bosch, esposa de Rafael Casanova, informó sobre los tapices y las pinturas de Sert situadas en la Escala d’Honor.  Además, un clavicémbalo amenizó la visita a la Sala del Consolat del Mar, al Despatx d’Honor, al Saló de Carles III y al Saló de la Ciutat.

Por su parte, Sant Jordi y la princesa fueron los encargados de recibir a los visitantes y despedirlos en la entrada de la calle de la Ciutat y en el patio del Ayuntamiento.

Representación con sombras chinescas

En el marco de las puertas abiertas se programó, también, en el patio del Ayuntamiento, el espectáculo de sombras chinescas La llegenda de Sant Jordi, a cargo del Taller Escola Sant Camil, con pases cada 30 minutos, entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Venta de rosas solidarias

El 23 de abril, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas, el Ayuntamiento puso en marcha un año más la iniciativa de venta de rosas solidarias en el patio de la entrada, de 10.00 a 20.00 horas.

El importe recaudado de esta venta de rosas solidarias se destinó íntegramente a entidades sin ánimo de lucro. Este año participaron en la iniciativa las siguientes entidades, que forman parte de la Red por la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB):

Aparte, a las 19.00 horas, en la plaza de Sant Jaume, se celebró también la 70.ª Audición de Sardanas de la Colla Sardanista de Sant Jordi, a cargo de la cobla La Principal de la Bisbal. 

Venta de rosas solidarias

La recaudación se destinó a entidades sin ánimo de lucro

El Ajuntamiento puso en marcha un año más la iniciativa de venta de rosas solidarias en el patio de la entrada. La recaudación se destinó íntegramente a entidades sin ánimo de lucro que forman parte de la Red por la Inclusión Laboral de Barcelona.

Comparte este contenido