Transportes públicos durante la Diada 2021

Con motivo de la celebración de los actos de la Diada Nacional de Cataluña, el 11 de setiembre habrá varias alteraciones en el transporte público.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro en los desplazamientos al centro de la ciudad, ya que habrá restricciones de tráfico. También es aconsejable prever un tiempo adicional para los desplazamientos.

En caso de gran afluencia de pasaje, hay que seguir en todo momento las indicaciones que dé el personal, el cual estará en contacto con las autoridades de seguridad pública.

Metro

TMB ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en las líneas convencionales de la red, especialmente en la L1 y L4, y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto al inicio como al final del acto principal de la tarde.

Entre las 13.00 y las 21.00 horas, el metro ofrecerá una capacidad superior a la habitual de la tarde de un sábado, con un incremento de un 22 % por término medio de la oferta de trenes en circulación.

Todas las líneas convencionales tendrán unos intervalos de paso situados por debajo de los 4,5 minutos, aproximadamente. En previsión de una elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 16.00 h será recomendable evitar la estación de Urquinaona (L1 y L4) como destinación y utilizar como alternativas estaciones próximas como Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2), Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) y Tetuan (L2).

TMB movilizará efectivos para la operación, mantenimiento, limpieza y seguridad, así como medios técnicos, en estas estaciones para ordenar los flujos de pasaje y adoptar, si es necesario, acciones de regulación para evitar situaciones de riesgo en vestíbulos y andenes, tanto a la ida como después de finalizar el acto.

Más información en TMB y @TMBinfo

 

Bus

El sábado, día 11 por la tarde, las alteraciones de recorrido serán severas en casi una veintena de líneas de autobuses que circulan por la plaza de Urquinaona, la Vía Laietana, el paseo de Isabel II y las calles próximas al parque de la Ciutadella y a la estación de Francia.

Entre las 14.30 y las 21.00 horas aproximadamente se producirán posibles desvíos y limitaciones de recorrido para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la alteración en las líneas regulares siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V13, V15, V17, V19, 7, 19, 22, 39, 47, 52, 54, 55, 59 y 120.

Por la mañana se sucederán las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova. Por este motivo, algunas líneas de bus que circulan por la ronda de Sant Pere (D50, H16 y 19) verán modificado su recorrido en esta zona.

Por lo tanto, todo el sábado será recomendable utilizar el transporte subterráneo y, en especial, el metro para los desplazamientos en torno a la zona de la plaza de Urquinaona, la Vía Laietana y el entorno del parque de la Ciutadella, ya que la misma plaza y estas calles adyacentes sufrirán posibles cortes de tráfico por la Diada.

Más información en TMB y @TMBinfo

Comparte este contenido