VIH y el Sistema Inmunitario: Una Lucha Invisible
Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS)
Tipo
Xerrada
Duración
45
Plazas
100
Nivel
1r d'ESO
2n d'ESO
3r d'ESO
4t d'ESO

Título: VIH y el Sistema Inmunitario: Una Lucha Invisible
Descripción: El VIH es uno de los virus más estudiados por la ciencia moderna. En esta charla exploraremos cómo afecta al sistema inmunitario, cómo se transmite y qué avances científicos han permitido su control. Una oportunidad para desmontar mitos y entender la importancia de la prevención desde el conocimiento.
Ponente:
- Andrea Rodríguez Agustín. Bióloga especializada en microbiología e infecciones, con experiencia en investigación del VIH en centros como el Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente es investigadora predoctoral y profesora asociada en la Universitat de Barcelona, centrando su trabajo en el estudio del VIH y la senescencia celular.
- Elisa Moraga López. Es bioquímica con un máster en Microbiología Aplicada a la Salud Pública. Actualmente es estudiante de doctorado en Biomedicina en la Universitat de Barcelona, donde investiga el reservorio del VIH-1.
La charla se llevará a cabo en el centro educativo (en Barcelona ciudad).
Objetivos de Desarrollo Sostenible