Anna Pantinat presenta en Gandía una pieza poética y sonora junto a Maria Sevilla y Shoeg

30/07/2025 - 19:34 h

La poeta y música Anna Pantinat, residente en Fabra i Coats: Fábrica de Creación, actuará el próximo 9 de agosto en el Festival Estiuvers de Gandía con Palpar, probar, intentar, una creación a seis manos junto a la también poeta Maria Sevilla —residente el año pasado en la Fabra— y el artista sonoro y visual Shoeg (Carlos Martorell). El espectáculo, programado en la Sala de Mujeres del Museo Arqueológico de Gandía (MAGa), forma parte de una edición que apuesta por la interdisciplinariedad, el patrimonio y las voces más estimulantes del panorama literario actual.

Palpar, probar, intentar nace a partir del libro La nit ovípara (Documents Documenta, 2024), de Maria Sevilla, y se construye como una invocación sensorial que rompe los límites del recital poético tradicional. La propuesta incorpora instrumentos como el theremin, sensores de movimiento y una puesta en escena artrópoda, para explorar otras formas de vida —humanas y no humanas— que escapan a las lógicas hegemónicas.

Con este trabajo, Pantinat reafirma su investigación en el ámbito del sonido y la palabra, dialogando con la autora del libro con el universo tecnopoético de Shoeg. La pieza invita a salir del mundo perceptivo habitual para adentrarse en nuevas órbitas y gestos, y pone de relieve la capacidad de la poesía para convertirse en una experiencia corporal, sensorial y política.

La actuación se enmarca en la quinta edición del Festival Estiuvers, que se celebra del 8 al 10 de agosto en espacios emblemáticos de Gandía.

Anna Pantinat 'Palpar, provar, intentar'

Subscriu-te al nostre butlletí

Assabenta’t de les activitats destacades de Fabra i Coats: Fàbrica de Creació de Barcelona. Residències artístiques, festivals, concerts, activitats educatives i moltes altres activitats.

Subscriu-te!