Abierta la convocatoria de la nueva edición del programa Fes! Cultura #AccióMigrant

12/01/2023 - 11:08 h

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de enero y las actividades se llevarán a cabo en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación del 2 de febrero al 18 de mayo.

Connectats Cooperativa, residente en la Fabra y Coats: Fábrica de Creación, ha abierto la convocatoria de una nueva edición del programa Fes! Cultura #AccióMigrant, dirigida a artistas y personas creativas migrantes residentes en Barcelona con una propuesta artística o cultural que quieran convertir en un proyecto transformador. Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de enero, mientras que el programa se desarrollará en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación del 2 de febrero al 18 de mayo.

La programación prevista incluye workshops, asesorías personalizadas, recursos online, jornadas de networking y eventos de comunidad, donde se diseñan y concretan proyectos culturales antirracistas y en defensa del derecho a migrar. A lo largo de 14 semanas, las artistas y promotoras culturales participarán en workshops colaborativos de diseño de proyectos culturales de impacto social, desarrollados e implementados por el equipo de Connectats Cooperativa, estudiantes del máster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y profesionales invitados.

En la selección de proyectos se valorarán aquellos vinculados a cualquier práctica artística o cultural que tengan potencial para hablar de antirracismo, diversidad cultural y/o derecho a migrar.

Fes! Cultura #AccióMigrant es una iniciativa de Connectats Cooperativa con la colaboración de Fabra i Coats: Fábrica de Creación, el Máster Universitario en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, CEPS Proyectos Sociales y PlantaUno. Y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional y la Fundación “la Caixa”.

Más información e inscripciones en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!