Mujeres migrantes creadoras de cultura explican cómo han vencido el síndrome de la impostora

01/03/2023 - 11:17 h

Es un acto que tendrá lugar el 22 de marzo organizado por Connectats Cooperativa dentro del proyecto de economía social 'Fes! Cultura'.

Entrevistas, actuaciones en directo, un Dj set y un espacio para crear red formarán parte del evento titulado Las impostoras, en el que mujeres migrantes creadoras de cultura explicarán cómo han vencido el síndrome de la impostora y se han abierto paso en el circuito cultural, con propuestas atravesadas por sus experiencias vitales. Se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo entre las 18 y las 22 h en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. El acto se incluye dentro del proyecto de economía social «Fes! Cultura #AccióMigrant«, una iniciativa de Connectats  Cooperativa, residente en la fábrica, y que tiene la colaboración de la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, el Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, PlantaUno y Plataforma/C, así como el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Programa de educación para la justicia global.

En Las impostoras participarán o se darán a conocer historias de mujeres e identidades disidentes que se enfrentan al síndrome de la impostora y emergen de las fisuras con propuestas artísticas, atravesadas por su mirada diaspórica, sus vidas y sus luchas. Artistas auténticas que se plantan ante el sexismo, los prejuicios y sus miedos y demuestran que de impostoras no tienen nada. Escritoras, performers, bailarinas y músicas que hablarán de sus casos personales, de pedazos de intimidad y de anécdotas que las han marcado por ser y hacer el arte que hoy ofrecen. Intervendrán La Suculenta Chirimía, Missex, Capitano Barbaconyo, Jess González, La Niña Mai, Melanin Team, Feito por Elas, En Palabras (Relatos migrantes) y Gigi Ríos.

Las entradas, al precio de 5 € —7 € en taquilla— se pueden adquirir en este enlace. Más información aquí.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!