Espectáculo al aire libre del alumnado del Instituto Doctor Puigvert con José y sus hermanas

17/05/2023 - 11:14 h

Es resultado de un trabajo conjunto entre la compañía residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación y el centro educativo, y se podrá ver el 25 de mayo en tres espacios diferentes.

Tres lugares cercanos a la Fabra i Coats, el parque de la Pegaso, el parque de La Maquinista, y frente a la fachada del centro La Cinètika, serán el escenario de un espectáculo al aire libre a cargo del alumnado de Bachillerato Escénico del Instituto Doctor Puigvert de Barcelona con el acompañamiento de José y sus hermanas, compañía residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. Tendrá lugar el jueves 25 de mayo entre las 8 y las 10 h de la mañana.

Gran parte de este trabajo se ha estado preparando en la Fábrica de Creación. El proyecto forma parte de un programa de mentorías a docentes de artes escénicas impulsado por la Dirección de Cultura y Educación del ICUB y por el Consorcio de Educación de Barcelona. Las mentorías tienen como objetivo proporcionar a los y las docentes herramientas y dinámicas de formación al alumnado que puedan ser innovadoras, y que después se puedan utilizar en otros proyectos y en los siguientes cursos. José y sus hermanas ha estado trabajando con el Instituto Doctor Puigvert el site specific, es decir, realizar una creación escénica para un lugar determinado, adaptada a las características de este sitio, y es lo que se mostrará el 25 de mayo .

José y sus hermanas es una compañía de teatro con seis años de trayectoria. Sus procesos de trabajo son de creación colectiva y a partir de lo heterogéneo y multidisciplinar. Además de realizar espectáculos de creación propia, la compañía colabora habitualmente con agentes culturales vinculados al mundo educativo y al trabajo comunitario.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!