Lara Martínez y Laura Paz Muñoz presentan 'El cos és una màquina que afirma l'atzar' en el 'Feedback'

16/01/2023 - 16:11 h

Será en la sesión del viernes 20 de enero, donde actuará también el grupo de música Blood Quartet.

Cambio en la primera sesión de la muestra «Feedback» de este 2023. La artista residente Clara Aguilar no podrá actuar el viernes 20 de enero en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, y en su lugar presentarán su proyecto Lara Martínez y Laura Paz Muñoz. Ofrecerán el recital-performance sonoro titulado El cos és una màquina que afirma l’atzar, un experimento de construcción de piezas improvisadas a partir de la repetición y el collage literario. «De forma simultánea, inputs textuales e imágenes se utilizan como partitura de un paisaje sonoro», explican sus creadoras, y añaden que la pieza «usará el azar como medio para disfrutar de la inconsciencia».

Como ya estaba previsto, en esta sesión del «Feedback» habrá también la actuación musical del grupo Blood Quartet. Hará una muestra del resultado del proyecto de investigación “7 ARRELS, 7 OMBRES” (ROOT 7), que parte de las bases compositivas de cada miembro a las que cada componente ha añadido sus raíces y resonancias personales y artísticas propias. Utilizan una metodología compositiva híbrida que conjuga la intuición y la agregación participada de cada instrumento de forma improvisada con la creación de piezas concretas y estructuras estables, aunque mutables. La propuesta bebe de referencias estéticas que se mueven entre la música experimental, la improvisación, la multiculturalidad y la transgresión, y que se vehicula a través de instrumentos analógicos y electrónicos con instrumentos de cuerda con afinaciones preparadas.

Al finalizar ambas actuaciones, el público podrá intervenir dando su opinión y así los artistas podrán tener el feedback de los espectadores. La sesión empezará a las 19 h y la entrada es libre.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!