Lorena Nogal y HOTEL Col·lectiu Escènic preparan 'Habitació 444: AQUÍ'

06/03/2023 - 17:38 h

Esta pieza, que toma como punto de partida la ligereza, la elasticidad, la impermeabilidad y el aislamiento, podrá verse en dos ocasiones en el Dansa Metropolitana.

El 9 de marzo arranca una nueva edición, la sexta, del Dansa Metropolitana. Hasta el 26 del mismo mes, teatros, centros cívicos, calles, plazas, espacios públicos y edificios emblemáticos de doce ciudades serán el escenario de espectáculos de danza y otras actividades relacionadas con este arte escénico, hasta 331 en total. La Fabra i Coats: Fábrica de Creación, acoge estos días el ensayo de una de las piezas que formarán parte de la programación. Es Habitació 444: AQUÍ, de la coreógrafa Lorena Nogal y la compañía HOTEL Col·lectiu Escènic.

Nogal y la compañía han decidido unir talentos en este espectáculo para explorar la resonancia del cuerpo como material orgánico en un espacio arquitectónico. Es un trabajo de experimentación de texturas vigoroso y delicado que sigue sus propios latidos instintivos, y que tiene como punto de partida la ligereza, elasticidad, impermeabilidad, aislamiento, rozamiento, durabilidad o ausencia de toxicidad; los intérpretes dejan a disposición del espacio sus cuerpos para explorar sus límites.

Podréis ver la pieza, de 40 minutos de duración, el día 11 de marzo a las 12 h en Esplugues de Llobregat (en el Espai Baronda), y el 26 de marzo, también al mediodía, en Granollers (Roca Umbert). En ambas actuaciones la entrada es libre. Interpretan este espectáculo Anna Hierro, Èlia López, Robert Gómez, Álvaro Esteban y la propia Nogal, que también es su directora.

Más información en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!