Luis Tabuenca y Úrsula San Cristóbal, protagonistas del último Feedback de la temporada

21/03/2024 - 11:24 h

La sesión tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 19 h y el coloquio entre público y artistas lo moderará la periodista Imma Fernández.

Llega el punto y final de un Feedback que habrá visto las propuestas de 14 artistas repartidas en 7 sesiones y al que ha acudido un numeroso y participativo público. El último episodio de la temporada de este ciclo en el que creadores de diferentes disciplinas presentan una parte del proyecto artístico que están trabajando como residentes en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación —y acto seguido las personas asistentes pueden trasladar sus impresiones a los artistas— se vivirá el miércoles 27 de marzo, cuando subirán al escenario Luis Tabuenca y Úrsula San Cristóbal.

Tabuenca mostrará un fragmento de Naturstudium 3, un proyecto de carácter colaborativo e interdisciplinario de composición de una obra de 60 minutos para esculturas sonoras Baschet. Se trata de la tercera entrega de un ciclo de obras que toma como fuente de inspiración la naturaleza, y quiere reivindicar el valor artístico de estas esculturas sonoras, explorando nuevas metodologías de creación y profundizando su potencial artístico.

Úrsula San Cristóbal enseñará una parte de Radicalmente vivas. El erotismo, la histeria y el feminismo son los elementos que articulan esta selección de piezas de videoarte realizadas durante la residencia, combinando los lenguajes de la animación digital, el stop motion, la performance y la música experimental.

La sesión empezará a las 19 h y la entrada es libre. Tras las actuaciones, el público podrá hacer llegar sus opiniones a los creadores en un coloquio que moderará a la periodista de El Periódico de Catalunya Imma Fernández.

La Fabra i Coats integra la interacción con el público como parte del proceso creativo que los artistas llevan a cabo durante su residencia, una idea que nació de una necesidad expresada por los propios artistas a través de la Comisión de Programación, espacio participativo abierto a la comunidad del centro que ha coordinado y diseñado este formato. Colaboran en la organización del ciclo RecomanaAgost Produccions.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!