Nace el festival musical BONE, un puente creativo entre Barcelona y Londres

24/05/2023 - 20:00 h

La Fabra i Coats: Fábrica de Creación será el escenario principal de los conciertos diurnos, que tendrán lugar los días 14 y 15 de julio.

La música experimental tiene una cita a mediados de julio en Barcelona. Se llevará a cabo la primera edición del BONE x IKLECTIK Festival, organizado, entre otros, por The Good Good, proyecto asociado a la Fabra i Coats: Fábrica de Creación y plataforma que programa, promueve, produce y comunica proyectos y contenidos culturales, principalmente de música en conexión con otras disciplinas artísticas. Precisamente en la sala polivalente de la Fabra será donde tendrán lugar la mayoría de actuaciones de la programación diurna. Los otros conciertos de día se realizarán en L’Ateneu L’Harmonia, también en el recinto de la Fabra i Coats. La sala Paral·lel 62 y la sala Taro acogerán actuaciones de noche.

Según explica la organización, el BONE quiere establecer un puente aéreo creativo entre Londres y Barcelona, «permitiendo a las comunidades locales conocer los proyectos que se están generando simultáneamente en ambas ciudades». Actuarán más de 30 artistas, todos de la vanguardia musical, y, por tanto, el público podrá disfrutar de sonidos y nuevos talentos de la música experimental.

«Entendemos este encuentro como un espacio para generar comunidad, y la exploración de nuevos caminos de creación musical, con una mirada abierta y actual, desde la electrónica hasta la música analógica y electroacústica, explorando géneros como el ambiente, el arte sonoro, el modular, el drone, el sound puzzle, el noise, el industrial, el abstracto, el downtempo, el live looping, el improv…», se apunta desde el festival.

El evento empezará el 13 de julio en el Paral·lel 62, y llegará a la Fábrica de Creación el día 14, con actuaciones, entre otras, de Cunningham Volt Serra, Pascal Savy (en la imagen) y Surgeons Girl. El festival continuará el día siguiente en la Fabra con Ly Yilei (en la imagen de portada), Coàgul y England’s Council, entre otros artistas que subirán al escenario. El punto final de esta primera edición del BONE se vivirá en la sala Taro el mismo 15 de julio. El mes de diciembre de este mismo 2023 se celebrará en Londres.

Toda la información en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!