Recupera las cápsulas del programa de formación 'Artista! Això t'incumbeix'

18/01/2023 - 16:15 h

Las sesiones quieren facilitar las herramientas necesarias para gestionar y producir un proyecto.

Ya podéis encontrar en el apartado Multimedia de la web las seis cápsulas del programa de formación “Artista! Això t’incumbeix“, ideado por los residentes Anastàtica y gestionado por la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. Las sesiones tuvieron lugar entre el 20 de septiembre y el 15 de diciembre de 2022 y se pudieron seguir en directo, y ahora se pueden recuperar.

Los vídeos son de especial interés para artistas emergentes y que actúen en Cataluña, puesto que los contenidos se ajustan a los circuitos culturales de este territorio. Tratan de facilitar las herramientas que todo artista necesita para gestionar y producir su proyecto. En la primera sesión se habla de cómo transformar las ideas creativas en un proyecto de creación corriente; la segunda hace referencia a la elaboración de presupuestos de producción y exhibición; la tercera trata de la planificación de un proyecto; la cuarta en torno a las residencias para la creación; la penúltima sobre la distribución de una producción, y la sexta lleva por título Hacer red y mutualizar recursos.

Todas las cápsulas, aquí.

Acerca de Anastàtica

Anastàtica es un proyecto de producción que quiere promover otras formas de entender la gestión y la producción cultural. Es un proyecto de acompañamiento artístico desde la óptica de soporte mutuo, economía de recursos, ecología feminista y activismo cultural. Pone énfasis en la proximidad real con las artistas que se acompañan y en la proximidad a sus realidades y coyunturas económicas y sociales. Actualmente acompañan y colaboran con Siberia-Paloma Muñoz, Explica Dansa, SADCUM, Maria Jurado, Mos Maiorum y Carlota Grau.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!