Seismes, la gran fiesta de los residentes de la Fabra

26/10/2022 - 12:40 h

La sexta edición se celebrará el sábado 26 de noviembre y habrá más de 30 acciones artísticas.

Se podría definir como la Fiesta Mayor de la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. Y es que el Seismes es un gran happening do-it-yourself de acciones artísticas y propuestas abiertas a todo el público, con la participación de los y las artistas y colectivos residentes en la Fabra. La sexta edición llegará el sábado 26 de noviembre, y además también servirá para celebrar el 10º aniversario de la Fábrica de Creación. Comenzará a las 17.30 h y acabará a las 22.30 h.

Este 2022 el Seismes llevará por título «De Sol a Sol«, en referencia a cómo se trabajaba en la antigua fábrica de hilaturas (hoy convertida en espacio de creación), aprovechando la luz solar que entraba por los ventanales. Más de medio centenar de artistas han preparado propuestas específicas en torno a este lema que quiere conectar el edificio con las personas que lo habitaron y los creadores que lo habitan actualmente.

En total se llevarán a cabo una treintena de acciones artísticas, entre música, performances, cine, entrevistas, instalaciones… Servirán como homenaje al barrio de Sant Andreu y a todas las personas que han pasado por la Fabra i Coats, y también para dar la bienvenida a las que van a venir para continuar la cadena de transmisión de conocimientos, relaciones humanas y lazos con el territorio. El proyecto lo han creado los propios residentes y colectivos de la fábrica, con el diseño de luces de Cristina Calderón y Luis Silva y diseño de espacio de Neus Martínez. La muestra abierta ha contado con la mediación de Neus Martínez, Clara Aguilar y Ariadna Rulló, y ha estado coordinada desde The Good Good, plataforma de programación, producción y comunicación de proyectos culturales de música y artes contemporáneas. Chuso Ordi es el autor de la imagen gráfica, inspirada en los amplios ventanales del edificio.

Participarán en el Seísmes 2022: Ana Ayuso + Biel Llinàs + Joana Capella, Anastática + Carlota Grau + Joan Cot + Ana Rovira, Basketbeat, Bela + Neus Martínez + Laura B. Campos, Blood Quartet + Chuso Ordi, Cristina Calderón & Luis Silva, Cris Candela + Alberto Garrido, J. Dark + M. Merino, DAMP Collective, DUAE Collective, Eva Parey, Explica Dansa + Teleduca, Eric Segura – Ominira, Gigi Morralla, Heal + Mark Cunningham, La Selva, Kònic Lab, La Esclusa, Lara Martínez + Laura Paz Muñoz, Livemedia, Efímeres + Íria Llena, Luis Tabuenca + Èlia Genís, Luna Acosta, Meritxell Virgili, Ocloya Studio, Ricardo Cárdenas, Sincro, Stand Up Dance, Toni Jodar + Francesc Bravo y Jessica Moroni.

Entrada libre.

En la imagen, un momento del Seismes 2021.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!