Un espectáculo cocinado en la Fabra i Coats, Premio Ciutat de Barcelona de Música

31/01/2023 - 13:16 h

És '4132314', de Tarta Relena, Cocanha i Los Sara Fontán, estrenat l'estiu passat en el Grec Festival de Barcelona.

Los duetos Tarta Relena, Cocanha y Los Sara Fontán son los ganadores del Premio Ciutat de Barcelona 2022 en la categoría de Música, por el espectáculo conjunto titulado 4132314, proyecto que ensayaron en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación durante la primavera y el verano pasados, y que estrenaron el 8 de julio en la sala Paral·lel 62, en el marco del Grec Festival de Barcelona. La temática del espectáculo, además, está totalmente relacionada con la Fabra i Coats: establece un vínculo con la memoria popular de las trabajadoras de la antigua fábrica de hilos y tejidos mediante los cantos y el imaginario sonoro de la fábrica, y para documentarse los artistas hablaron con algunas de las personas que trabajaron en ella.

El jurado de esta categoría lo integraban Xavier Cervantes (presidente), Daniel Espasa, Carol Duran, Maria Arnal e Ismaël N’Diaye, y decidieron dar el galardón al proyecto 4132314 por unanimidad. El veredicto destaca la excelencia artística y musical, el carácter colaborativo y experimental de la propuesta y el vínculo con la memoria popular de las trabajadoras.

Los Premios Ciutat de Barcelona, con una dotación de 9.500 €, se entregarán el 15 de febrero en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Se da la coincidencia de que en la ceremonia habrá la actuación musical de Tarta Relena, ya prevista previamente, antes de que se conociera la decisión del jurado de la categoría de Música.

Leed aquí la crónica que publicamos de uno de los ensayos en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!