Un recorrido por la historia y la evolución de la danza

17/03/2023 - 10:29 h

Dos centros cívicos acogen este mes de marzo una conferencia bailada a cargo de los residentes Explica Dansa.

En el marco de la sexta edición del festival Dansa Metropolitana, Explica Dansa, proyecto liderado por Beatriu Daniel y Toni Jodar y residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, ofrecerá dos conferencias bailadas con el título TRA TRA TRA Tradició Transmissió Traïció. Tendrán lugar el martes 21 de marzo a las 18.30 h en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc, y el viernes 24 de marzo a las 20 h en el Centro Cívico Barceloneta. En ambos casos la entrada es libre.

Esta propuesta complementa la trilogía de conferencias bailadas con las que Explica Dansa hace un recorrido por la historia y evolución de la danza. En esta ocasión pone el foco en la danza tradicional en formatos distintos. El proyecto es un tríptico que da una imagen del lugar que ocupa la tradición hoy, a partir de tres aspectos y formatos distintos: tradición (streaming), transmisión (taller) y traición (escénico). Interpreta la conferencia Toni Jodar, con acompañamiento coreográfico de Montse Colomé, mientras que la dramaturgia es de Bàrbara Raubert y Helena Tornero.

Explica Dansa está especializado en la formación y creación de públicos, ofreciendo herramientas y claves de lectura para hacer más accesible el conocimiento de los lenguajes contemporáneos. También quiere invitar a la reflexión y al debate sobre la danza.

Más información en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!