La Fabra i Coats - Fábrica de Creación da apoyo a la creación artística y dispone de espacios de trabajo para las artes escénicas, la música y la investigación sonora, las artes plásticas y visuales, la creación multimedia y la creación audiovisual.
Paralelamente, la Fabra i Coats ofrece un amplio programa de actividades públicas de carácter artístico y contemporáneo que permite convertir la Fábrica de Creación en un equipamiento de referencia para toda la ciudad, pero que mantiene unos estrechos lazos con Sant Andreu y su vecindario.
En la actualidad, el proyecto de la Fabra i Coats se fundamenta en cuatro grandes ejes:
- Laboratorio de investigación, creación y producción para la ciudadanía
- Centro de difusión y conexión con circuitos de difusión locales y globales
- Espacio de proximidad y de intermediación
- Plataforma de generación de redes
Estas líneas de trabajo propias del espacio se retroalimentan con los grandes objetivos de las políticas culturales del Ayuntamiento de Barcelona:
- Proximidad y trabajo con el barrio
- Dotación de más recursos para la creación local
- Intersección entre educación y cultura
- Internacionalización de los procesos creativos y de sus resultados
Desde el pasado mes de junio de 2019, Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d'Art Contemporani de Barcelona inician una nueva etapa. Los dos espacios se fusionan para integrar en una misma plataforma todas las patas del proceso creativo (investigación, creación, producción, exhibición y circulación) así como los diferentes agentes culturales que lo integran: artistas, comisarios, investigadores, etc. La nueva FiC surge del proyecto presentado por Joana Hurtado, elegida en convocatoria pública como nueva directora del equipamiento, y que os adjuntamos en su totalidad
Proyecto nueva FiC