La Poderosa, colectivo residente en Fabra i Coats: Fábrica de Creación, despide el año presentando una nueva convocatoria de residencias de creación e investigación de cara a 2022. Esta vez abre dos modalidades diferentes; la fecha límite para la presentación de propuestas en ambas líneas es el 17 de enero.

La primera de las modalidades de residencia es la del formato ya emblemático llamado IN_prescindibles. Propone un espacio de encuentro donde los artistas tienen la posibilidad de compartir sus procesos a lo largo de diez días consecutivos en la Fábrica de Creación. Los diversos creadores coincidirán en dos presentaciones públicas, un espacio de prueba-error y de investigación todavía flexible, donde esta apertura al público ayuda a los creadores a entender y evolucionar sus prácticas artísticas.

A la otra modalidad se le llama Otras Residencias y se impulsa para dar cabida a proyectos de pequeño formato, que estén en sus inicios o que una residencia les pueda ayudar a completar su creación.

En total, se seleccionarán ocho propuestas para IN_prescindibles y cuatro para el apartado de Otras Residencias. La información detallada de ambas convocatorias se puede encontrar en su web.

Cabe añadir que este año La Poderosa seguirá con el proyecto Corriente Continua para dar continuidad a tres propuestas que formaron parte de la convocatoria de los IN_prescindibles de 2021.