El Col·lectiu Pedant a Missa i Repicant, residente en la Fabra i Coats: Fàbrica de Creació, será uno de los participantes del FabraEstiu que este julio tiene lugar en el recinto de la Fabra i Coats. La compañía hará su pasacalle-espectáculo El Perro Cantautor, de Hambriento a Emperador el jueves 7 de julio a las 18.30 h. La entrada es libre.

Se trata de una propuesta escénica de teatro de calle en formato de comedia musical sobre ruedas y en diez sainetes. El espectáculo es una fábula para nueve músicos y actores/actrices que describe el viaje de tres personajes desde la miseria hasta el éxito empresarial.

El texto quiere ser una parábola en torno a la idea del individualismo liberal, imperante en el modelo económico que rige nuestra sociedad. Para llevar a cabo la itinerancia de la obra, un carro escénico es arrastrado por los propios intérpretes y es el centro de la representación.

La pieza se plantea como un ejercicio de ocupación del espacio público. Esta ocupación se realiza con el objetivo de dar una finalidad cultural a un espacio en el que no se prescribe este fin, y así, mediante el formato de la obra de calle ambulante, reivindicar la democratización de la cultura.

Sinopsis

En época de las Cruzadas, un perro malvive en la más profunda miseria en una posada de camino real, maldiciendo el hambre que le hacen pasar, y malogrando sus días limpiando la mierda que van dejando los peregrinos a su paso.

Sin embargo, el perro profesa en la intimidad una pasión: escribe canciones, y con mucho talento. Vendido a un Duque que va camino de Tierra Santa, nuestro perro tendrá que aprender a sobrevivir gracias a su vocación, y descubrirá que la estirpe no puede nada contra el talento. Llevando el estandarte de todos los miserables que huyen de sus pueblos podridos en el fondo de Europa, su nombre, Perro, estará por bien o por mal en boca de todos. Cuando su talento sea reconocido tanto en toda la Cristiandad como en todo el Islam, el perro será coronado Emperador de Jerusalén, bajo los acuerdos finales de la gloriosa epopeya que él mismo habrá escrito. Una epopeya en forma de comedia musical sobre la miseria y el arribismo.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Quim Carandell y Lluc Valverde
Dirección de espacio: Lluc Valverde
Dirección musical: Quim Carandell
Ayudantía de dirección: Laura Roig
Diseño de movimiento: Alba Sáez
Concepción y diseño de vestuario: Lluc Valverde y Marian Vélez
Concepción y diseño de escenografía: Paloma Lambert, Lluc Valverde
Intérpretes: Gabriel Bosch, Quim Carandell, Arnau Cintas, Roger Cassola, Andreu Galofré, Louise Good, Pol Ramis, Laura Roig, Lluc Valverde
Asesoramiento de sonido: Pau Esteve
Producción ejecutiva: Désirée Gómez
Comunicación y redes sociales: Paola Amghar
Fotografía: Désirée Gómez
Vídeo: Lluís Bullón y Lúa López
Guitarra: Gabriel Bosc, Quim Carandell, Arnau Cintas y Andreu Galofré
Clarinete: Lluc Valverde
Saxo: Pol Ramis
Percusiones: Roger Cassola.