Ana Ayuso, Joana Capella Buendia y Biel Llinàs son las ganadoras y ganador del SAC-FiC Programa de Residencias 2022 y, en consecuencia, se les ha adjudicado los tres espacios de Fabra i Coats: Fábrica de Creación que contemplaba la convocatoria. Así lo ha considerado el jurado, formado por Patricia de Muga (Galería Joan Prats), Eduardo Ruiz (artista) y el equipo gestor de Sant Andreu Contemporani, que destaca que también fueron especialmente valoradas las propuestas de Natalia Lázaro Prevost y Daniel Amorós .

Los y las artistas residentes dispondrán conjuntamente de enero a diciembre de 2022 de una zona situada en la segunda planta de Fabra i Coats. También contarán con el apoyo y el seguimiento del equipo de Sant Andreu Contemporani y participarán en el stage intensivo 2022. Los proyectos producidos deben presentarse dentro de la programación de Sant Andreu Contemporani 2023.

SAC-FiC Programa de Residencias es el programa de residencias de Sant Andreu Contemporani y Fabra i Coats: Fábrica de Creación, dirigido a artistas visuales, y de carácter anual. Este 2021 las residencias han corrido a cargo de Alexander Arilla, Eduardo Ruiz y Marta Velasco Velasco.