La compañía residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación Atresbandes hará tres sesiones de su montaje Aspecte global d'una qüestió en el Grec Festival de Barcelona de este mes de julio. En concreto, la compañía actuará en el Teatre Lliure de Montjuïc los días 10, 11 y 12, siempre a las 21 h. Las entradas, al precio de 22 €, se pueden comprar anticipadamente.

¿Cómo se estructura la relación entre grandes acontecimientos y hechos más pequeños y aparentemente intrascendentes? Es la gran pregunta que se hace esta propuesta. Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo han creado una obra que transcurre el 24 de marzo de 2015, jornada en la que se estrelló el vuelo 9525 de la compañía Germanwings. La acción avanza a medida que también pasan las horas, y la tragedia, real pero extraordinaria, pasa a convivir con la cotidianidad de las vidas ficticias de los protagonistas de la obra. Se invita a los espectadores a aplicar lo que llaman “la paciencia del voyeur” para mirarse desde la platea una serie de situaciones cotidianas superpuestas que acabarán revelando el diálogo con un gran acontecimiento. Se consigue así que el público proyecte una mirada nueva, una mirada estético-política sobre el mundo, descubriendo que los acontecimientos y situaciones no están ni se producen porque sí, sino que constituyen material para reflexionar sobre una realidad que hay que volver a aprender.

La compañía

Atresbandes nació en 2011 y desde sus inicios apuesta por un teatro que indaga en diferentes disciplinas y que experimenta en sus formas para crear piezas escénicas de diferentes formatos y temáticas. El motor creativo de la compañía se transforma en cada nuevo proyecto, siendo el intérprete y su capacidad creativa una constante en todos ellos.

Ficha artística

Creación: Atresbandes (Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo).
Asesoramiento en dramaturgia: Albert Boronat y Pau Masaló.
Interpretación: Mònica Almirall, Miquel Segovia, Albert Pérez Hidalgo, Mariona Naudín y Nicolás Carbajal.
Diseño de la iluminación: Ana Rovira.
Espacio escénico: Pau Masaló Llorà.
Espacio sonoro: Sammy Metcalfe y Miquel Segovia.
Vestuario: Adriana Parra.
Producción: Imma Bové y Atresbandes.
Alumno en prácticas: David Borotau.

Más información y entradas aquí.