Una muestra más del potencial inclusivo e intergeneracional de las artes del movimiento. Esto y muchas cosas más es Kids & Dance, una iniciativa de La Poderosa, "espacio para la danza y sus contaminantes" residente en Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

La propuesta, totalmente presencial y en consecuencia con limitación de aforo, está estructurada en tres sesiones independientes para disfrutar del baile en familia. Kids & Dance pretende ser un espacio de encuentro lúdico entre padres, madres e hijos, donde se activan una serie de variables que van más allá del lenguaje verbal y que buscan favorecer un vínculo más saludable.

Cada una de las tres sesiones -una en abril, una en mayo y una en junio, siempre la mañana del sábado- está guiada por una artista diferente, todas ellas integrantes del programa Corriente Continua, unas residencias que impulsa La Poderosa en la Fabra. Se trata de, por orden cronológico, Alba Rihe, Natasha Padilla y el colectivo Park Keito. Las detallamos brevemente a continuación:

Aaaah, Oooouchh, sHHHHH, jiJAjajijAjija
17/04 11: 30h
Sesión de la mano de la artista e investigadora Alba Rihe. Un taller que nos invita a entrar en sus metodologías de trabajo, como el cantar, la conciencia sobre el propio cuerpo como aparato de resonancia y prácticas de improvisación. Como promete el título, un festival de onomatopeyas, haciendo coreografías infinitas siempre a través del juego, buen humor y dosis de surrealismo. 

Descubrir superpoderes!
15/5 11: 30h
Natasha Padilla nos propone una sesión para trabajar el concepto "elaboración lúdica del abandono", algo que ya se da de manera natural en la infancia, con ejercicios vinculados a la acción de "desaparecer / aparecer mágicamente". Se invita a quien tenga ya algún elemento o técnica de desaparición a llevarla y compartirla con el resto.

Oto se mueve
06/12/2021 11: 30h
Park Keito, colectivo formado por Kotomi Nishiwaki y Miquel Casaponsa, nos invitan a experimentar con el cuerpo a través del juego y así descubrir posturas audaces, originales, hasta ahora desconocidas por nuestros esqueletos y músculos. Un taller que persigue la experimentación con movimientos que se transformarán en sonidos para, poco después, seguir transformando estos sonidos en nuevos movimientos.

Precio: 5 € por participante
Aforo limitado a cuatro familias.
Inscripciones y más información en info@lapoderosa.es