En estos meses donde la virtualidad parece responder a parte de las necesidades de consumo cultural, el festival Cara·B presenta, en paralelo al ciclo Cara·B Xtra que acogemos en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, una exposición online llamada B·Sual. En un formato que recuerda a los videojuegos, la edición de este año (en años anteriores del festival ya se había celebrado esta muestra en formato físico) es un espacio virtual interactivo e inmersivo que muestra el imaginario visual de la cultura musical independiente y urbana. Lo hace a través de una selección de obras representativas de los diseñadores y artistas visuales que participan en su creación.

La localización de la sala principal de este espacio virtual toma la apariencia de una Fábrica de Creación distópica, recreando un espacio que recuerda a las salas polivalentes y el vestíbulo, los espacios donde se desarrolla el festival. Desde allí, se accede a una serie de portales que llevan a otras dimensiones digitales donde se muestra el trabajo de artistas como Rosalía, Bejo, Dellafuente, Pol Rodellar, TDPS o Cristina Daura. Las piezas incluidas van desde carteles de conciertos en videoclips, pasando por campañas de promoción, merchandising o graffitis.

B·Sual está disponible para dispositivos Mac (aunque no para iPhone, pero aseguran tenerlo listo próximamente), Windows y Android. La dirección creativa, comisariado y desarrollo de contenido es a cargo de Conjuro y de la dirección artística y desarrollo tecnológico se ha ocupado Carles Castanyo.