La 14ª edición del Festivalet, feria de artesanos y diseñadores independientes, tendrá lugar en Fabra i Coats: Fábrica de Creación los próximos 11 y 12 de diciembre. Después de pasar por varias ubicaciones, será la primera vez que ocupe espacios de Fabra i Coats.

El Festivalet reúne a más de ochenta participantes que acuden a mostrar y vender, directamente al público, sus productos manufacturados o hechos a pequeña escala de manera local. Talento de proximidad que se encuadra en diversos sectores o tipologías de productos: de la joyería y bisutería a la alimentación saludable, pasando por iniciativas editoriales, juguetes, ropa de producción sostenible, cerámica, cosmética natural o incluso ilustradoras que harán retratos en directo.

Una feria con una trayectoria ascendente
Los inicios del Festivalet hay que buscarlos en las Navidades de 2009, con una primera edición con sólo ocho paradas. La buena acogida empujó a la organización a repetir la experiencia medio año después y, visto la creciente afluencia de visitantes, el formato pasó a ser anual. Las fechas se consolidaron en torno a dos semanas antes de Navidad y se fueron ampliando las dimensiones de la feria, tanto en cuanto al número de expositores como al aforo para el público.

Este año, después de un 2020 con paro obligado por la situación sanitaria, vuelve con un extra de interés a la nueva ubicación. El evento contará con una zona exterior con puestos de comida y bebida.

El horario es de 10 h a 20 h los dos días y la entrada cuesta 2 euros, con acceso gratuito para los menores de 12 años.

Más información del evento, con listado de todos los artistas y artesanos participantes, en la web del Festivalet.