El proyecto +Escena vuelve para acompañar e impulsar la creación escénica en los grupos de teatro extraescolar de los centros públicos de enseñanza secundaria y bachillerato de Barcelona. Acompaña al alumnado interesado en la práctica de las artes escénicas -le ofrece píldoras formativas-, pero también a las personas responsables de cada grupo, que podrán recibir asesoramiento y formaciones específicas. El próximo 1 de diciembre en Fabra i Coats: Fábrica de Creación se celebra la primera de las formaciones. Está dirigida a las personas directoras de los distintos grupos, se titula Escena Tecnológica y la imparte Joan Laporta, de Bácum / artes escénicas y visuales.

Una muestra final con un nuevo formato
La misma Fábrica de Creación será la sede de dos formaciones dirigidas al alumnado, a finales de enero e inicios de marzo, y de la muestra final. Esta presentación de las creaciones resultantes del proceso será el 28 de mayo y adoptará un nuevo formato: el clásico escenario a la italiana será sustituido por una instalación (una sala diáfana) con múltiples espacios para que cada grupo represente su creación. El público adoptará un papel activo y circulará por la sala observando cada representación y a continuación podrá conversar con los y las artistas.

En la edición de este año de +Escena forman parte un total de nueve grupos -encabezados cada uno de ellos por una persona directora- que suman 82 alumnos participantes. +Escena es un proyecto impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para promocionar las artes escénicas en el entorno educativo. Una iniciativa que hace que los chicos y chicas puedan vivir una experiencia única de aprendizaje y convivencia, pero también una oportunidad para las personas directoras de descubrir el talento creativo de compañeros y compañeras compartiendo una experiencia artística.