Del 28 de octubre al 14 de noviembre se celebrará la cuarta edición de Hacer Historia(s), ciclo de danza contemporánea y performance organizado y comisariado por La Poderosa, proyecto residente en Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

Hacer Historia(s) se autodefine como una propuesta que "convoca prácticas artísticas que agujerean la realidad insistentemente abriendo nuevos espacios donde respirar y mirar más allá de lo que se nos muestra". Se trata de "prácticas que nos permiten adentrarnos en procesos internos que modifican nuestra concepción social, cultural y temporal del mundo y que conectan con la capacidad de la creación contemporánea para encontrar otras poéticas, otras maneras de relacionarnos y otras performatividades". En otras palabras, un ciclo que reflexiona, comparte y genera contextos en torno a la temática del archivo y la memoria y que este año también se abre a la percepción en su sentido más amplio, mágico y espiritual.

La presentación de un proceso de La Trama, dentro de la programación
En total, son 12 días de programación de danza contemporánea y performance en seis espacios de la ciudad como el Mercat de les Flors, La Caldera, L'Antic Teatre o la propia Fabra i Coats. El Centro de Arte Contemporáneo será la sede de la presentación de Allò que els nostres cossos recorden de la fàbrica de fils el 6 de noviembre (12:30h). Se trata de un proceso de La Trama, el programa de cultura, educación y territorio de Fabra i Coats: Centro de Arte Contemporáneo al cuidado de Transductores, con las ex trabajadoras de la fábrica, el CFA Pegaso y el acompañamiento de La Poderosa. Un proyecto de largo recorrido liderado por Andrea Corachán que da voz a las historias y memorias de las mujeres que trabajaron en la Fabra i Coats.

Hacer Historia (s) reúne artistas como Júlia Rubies, Quim Bigas, Eszter Salamon, Manuela Pedrón, Núria Guiu, Adriana Reyes y muchas más. Podéis ampliar información en la web de La Poderosa.