Vuelve el FabraEstiu, una cita en la que entidades, servicios y proyectos del recinto de la Fabra i Coats ofrecen poder disfrutar a niños y jóvenes de una programación diversa, con talleres, juegos y otras actividades.

Este 2022, el FabraEstiu se pondrá en marcha la tarde del 30 de junio con un taller organizado por Basket Beat, proyecto residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. Desde Basket Beat se promueve el pensamiento crítico y el encuentro con el otro, y también se interpela a los profesionales e instituciones con los que contacta el proyecto. El taller también se hará los jueves 7, 14 y 21 de julio.

La compañía residente en la Fabra Col·lectiu Pedant a Missa i Repicant hará la tarde del 7 de julio, a partir de las 18.30 h, su pasacalle-espectáculo El Perro Cantautor, de Hambriento a Emperador. Se trata de una propuesta de teatro de calle en formato de comedia musical en la que nueve músicos, actores y actrices describen un viaje de tres personajes desde la miseria hasta el éxito empresarial.

El día siguiente, Parking Shakespeare, también residente en la Fábrica de Creación, presentará el montaje Nit de Reis, una nueva versión del texto del dramaturgo inglés con adaptación y dirección de Marta AranNit de reis es una comedia de enredos amorosos, donde se plantean diferentes formas de amar y diferentes maneras de entender la identidad y los roles de género. Las obras de Parking Shakespeare recaen en la palabra y las interpretaciones de las actrices y actores de la compañía, volviendo a la esencia del teatro popular de Shakespeare pero con una revisión y actualización para hacerlas más cercanas al público de nuestros días.

Otras propuestas del FabraEstiu 2022 serán un taller a cargo de la Fundación ecología Emocional (días 6, 8, 14 y 22 de julio), un taller de Can Fontanet - Centro de Interpretación de los Tres Tombs de Sant Andreu (13 y 21 de julio) y uno de ASEM Catalunya (15 de julio). Además, los patios de la escuela Can Fabra estarán abiertos hasta el 31 de julio de 17.30 a 20.30 h y en agosto de 11 a 14 h.