La compañía escénica Projecte Ingenu está trabajando en Fabra i Coats: Fábrica de Creación su pieza El dia que va morir l'últim panda durante un par de semanas este mes de octubre, del día 4 al 15.

Esta estancia es fruto de una colaboración entre la Fábrica de Creación y FiraTàrrega. A su vez, Projecte Ingenu participa en Ayuda a la Creación, programa de FiraTàrrega que acompaña procesos de creación artística con un ingrediente claro de investigación y de innovación en el ámbito de las artes de calle y el espacio público.

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria del Ayuda a la Creación 2020 dentro de la clasificación de Barbecho, que consiste en acompañar procesos escénicos de largo recorrido que requieren de una creación lenta y pausada. Durante estos días en la Fábrica de Creación se realiza un primer encuentro de todos los activos artísticos para empezar a poner en marcha el texto, trabajado en una fase anterior. Son dos semanas para empezar a familiarizarse con el primer esqueleto de la propuesta donde básicamente se trabajará a partir del cuerpo y movimiento.

Estreno en FiraTàrrega 2022
El dia que va morir l'últim panda quiere reflexionar sobre qué es lo que nos hace humanos a partir de visitar un futuro distópico: los huesos panda están extinguiendo y los científicos de todo el mundo intentan incubar un embrión fuera del vientre materno, lo que abre la puerta a la gestación artificial de seres humanos. Este es el punto de partida de una obra que tiene previsto su estreno en FiraTàrrega 2022.

Projecte Ingenu es una compañía y grupo de investigación teatral nacido a principios de 2014 que basa su trabajo en la construcción de atmósferas escénicas a través del cuerpo, el canto y la tecnología. La compañía se caracteriza por rehuir las estructuras narrativas convencionales para generar espectáculos que inviten al público a una experiencia activa y vivencial.