Fabra i Coats acogerá una nueva entrega del Say it Loud después de que se tuviera que cancelar la edición del año pasado. Del 29 al 31 de octubre se celebrará la 13ª edición de un festival musical que quiere poner la cultura en el centro del cuadro y reivindicar el papel que el arte tiene como vertebrador de las comunidades y de las ideas transformadoras.

Say it Loud cuenta este año con propuestas musicales internacionales como la rapera británica Nadia Rose, Frente Cumbiero, formación reconocida como punta de lanza de la cumbia de Colombia, o la conexión entre Jamaica y el Reino Unido que ejemplifican Roots Garden & Vin Gordon. También hay espacio para artistas de proximidad como Rodrigo Laviña y su Combo, que ofrecerán un Live Painting Show con el artista gráfico Negrescolor. Juli Giuliani, en una actuación que servirá de presentación de su nuevo trabajo, o Purple Rockets, proyecto creado para reivindicar el papel de la mujer a través de la música de raíz jamaicana, serán otras muestras de talento local presentes en el festival.

Más que música
El Say It Loud, sin embargo, va más allá de la música por sí misma y la economía social y la intercooperación atraviesa todas las esferas y prácticas del evento. Por eso, en vez de patrocinios de grandes marcas comerciales se pueden encontrar colectivos afines como Top Manta, Diomcoop, Periferias Cimarronas o Irídia. En cuanto a la hostelería, habrá cerveza artesanal y una barra montada por Alterevents con productos 100% de mercado social y economía transformadora. Discos Redondos y One Blood, con parada de discos para los más melómanos, redondean la propuesta.

El festival Say it Loud es un proyecto de la cooperativa Quesoni nacido en 2008. Tiene la voluntad de acercar propuestas artísticas y musicales, hacerlo en equipamientos públicos y gestionarlo desde la economía social.

Consultad detalles de la programación en la web del evento.