El próximo sábado 27 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Andreu, llega la quinta edición de SEISMES, la fiesta colectiva, abierta y gratuita de los artistas y colectivos residentes en Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

En esta edición de SEISMES participarán más de 40 creadoras y creadores y se mostrarán más de 25 proyectos de disciplinas diversas: artes visuales, música, artes escénicas, audiovisual, performances y movimiento. Una ocasión inmejorable para hacer eclosionar el talento de los creadores y creadoras y mostrar así al público los vínculos entre los artistas y las diferentes entidades residentes en la Fábrica. Y es que, para la ocasión, los residentes han dejado de lado sus proyectos personales y se han unido en varios grupos para generar proyectos específicos para la fiesta colectiva. Así, todas las piezas y acciones que se verán han sido creadas especialmente para SEISMES.

Pervivencias en la playa
Este año, SEISMES adopta el subtítulo temático Pervivencias en la playa. Remite a una fiesta de playa en la Fabra i Coats, pero no una playa cualquiera. En el manifiesto de SEISMES 2021, los residentes explican: "Y dándole vueltas nos hemos preguntado si quizás nuestras playas son fábricas o nuestras fábricas, playas de arena con chiringuito y canción del verano. La vida como un escenario (así también, la playa de Sant Adrià: le pusimos ese decorado y muchos domingos cargábamos con el atrezzo, con las sillas plegables, las toallas, las sombrillas y las colchonetas en forma de cocodrilos, los flamencos rosas y los altavoces, los gritos y las salpicaduras)." Se puede leer el manifiesto en el documento adjunto (en catalán).

SEISMES 2021 es un proyecto diseñado entre las residentes de la Fábrica de Creación, con la escenografía de Sergi Cerdan y coordinado desde The Good Good. Los participantes de la presente edición son: Aalbers, Alex Casteleiro & Carles Rigual & Guillem Llotje, Alexander Arilla, Aldo Aranda, Ángela Palacios, Ariadna Guiteras & Michael Lawton, Bela, Blood Quartet, Claudio Correa, Duae Collective, Èlia Genís, Escoleta de Cinema, Explica Dansa, José y sus Hermanas, Juan J. Ochoa, Laura B. Campos, Livemedia, Liviana, Luis Tabuenca & Mariona Signes & Elia Genís, Low Haze, Mark Cunningham, Marta Velasco, Moroni & Merino, Natasha Padilha, Neus Martínez, Neus Solà, Ominira, Osmologies, Radio Whisky Bar, Ramon Casamajó.