Produccions Essencials, residentes en Fabra i Coats: Fábrica de Creación, organizan un Taller-laboratorio de sombras y narración visual gratuito, el próximo domingo 27 de febrero, de 17 a 19h, dirigido a todos los públicos, tanto adultos como niños a partir de 6 años. Habrá otra sesión el 27 de marzo, de 17h a 19h.

Durante el taller se trabajará en torno a la actualización del mito de Wendy y Peter Pan con un doble objetivo. Por un lado, reflexionar sobre el hecho de hacerse mayor. Los adultos que asistan podrán conectar con el niño perdido y reflexionar sobre cómo recuperar lo que quisieran. En cuanto a niños y adolescentes, podrán reflexionar sobre el hecho de hacerse mayor, qué significa, cómo aproximarse y qué querrían dejar atrás y conservar de su niñez. Todas estas ideas, emergerán y se trabajarán a través del juego con sombras.

El taller, además de enriquecer la visión de los asistentes, tiene también como objetivo realizar una parte del trabajo de campo en torno al nuevo espectáculo que está preparando Producciones esenciales en el marco del proyecto que están desarrollando durante su residencia en la Fábrica de Creación.

Una revisión del mundo de “nunca jamás”

El proyecto está basado en revisar y actualizar los fundamentos mito de Peter Pan en la sociedad del 2021. Desde que somos pequeños tenemos la necesidad de encontrar, a través de la fantasía y del juego, un espacio propio, lo que llamamos, mundo del “nunca más”. ¿Cómo es ahora este mundo de "nunca jamás" por cada uno?

“Buscamos reinventar el mito, darle una visión contemporánea e intentar dar respuesta a preguntas como: ¿Puedo estar en la realidad el yo de mi mundo imaginario?”, explica Sergi Pons, director artístico al frente del proyecto. “¿Al crecer me convierto en quien realmente quiero ser? ¿Hacerse adulto significa transformarse en lo que los demás esperan de mí? ¿Crecer es dejar de jugar?”, añade.

La compañía quiere recopilar respuestas entorno a todas estas cuestiones durante el proceso de creación que consiste, además del trabajo teórico y con asesores, en un trabajo práctico que se canaliza a través de una serie talleres con niños que servirán de punto de partida para diálogos y conversaciones, que después se incorporarán en la obra final que se llevará a los escenarios, un espectáculo donde el propio público se sienta partícipe de la pieza.

Inscripción gratuita, tan sólo es necesario enviar un email a: info@produccionsessencials.com