La meva violència, Destination Moon y Els ocells ho fan, les balenes i les puces, també son tres piezas escénicas que se estrenarán esta primavera en el Tantarantana. Pero antes habrán pasado por Fabra i Coats: Fábrica de Creación a cumplir las largas jornadas de ensayos pertinentes. Las tres producciones están enmarcadas dentro del Proyecto de Apoyo a la Creación llamado El Cicló que el teatro del Raval puso en marcha en 2014.

Del 12 al 29 de marzo, La meva violència (en la imagen), de  Produït per H.I.I.I.T, se ha puesto a punto en la Fabra para el estreno del próximo 14 de abril. El texto, obra de Llàtzer García, está inspirado libremente en la obra de John Osborne Look back in anger y se centra en unas personas violentadas por su entorno y que no saben cómo manejar la ira que sienten en su interior.

Por su parte, Paradiso 99 iniciaron ayer día 29 su estancia destinada a desarrollar la pieza Destination Moon y que se alargará hasta el 1 de mayo. Se trata de un drama distópico que cuenta el viaje de dos hermanos, con la estética catastrofista de las películas de ciencia ficción y terror de los años 50.

En último lugar, la compañía Obskené ocupará la sala 3 de ensayo durante diez jornadas, del 1 al 16 de abril, para ensayar Els ocells ho fan, les balenes i les puces, també. Inspirada en el libro La vida amorosa de los animales de la pedagoga Katharina von der Gatheni y la ilustradora Anke Kuh, es un espectáculo familiar (recomendado a partir de 8 años) que muestra cómo, en el reino animal, en materia de relaciones y crianza existen más variaciones de las que a menudo pensamos.