Elena Lalucat, creadora e intérprete escénica, hará una residencia en Fabra i Coats: Fábrica de Creación del 19 al 25 de abril. Su estancia la motiva la puesta a punto de Unexploded Bomb, un proyecto de danza contemporánea que también se define como un "videojuego escénico" y que forma parte de la programación del festival Palma Dansa el próximo mes de mayo.

Una ficción interactiva
En Unexploded Bomb, una intérprete (la propia Lalucat), pero también una técnica y una directora, presentes en escena, junto con la participación del público, crean de forma conjunta, en directo. Proyecciones, votaciones interactivas a través de un software que simula un entorno donde los jugadores utilizan comandos, instrucciones desde un micrófono y cambios de iluminación son algunos de los elementos que contribuyen a crear esta ficción interactiva en tiempo real. La yuxtaposición entre movimiento y palabra, la fragmentación del cuerpo o el diálogo que se establece entre libertad y limitaciones son elementos que hacen accionar la pieza. "Es un estudio enmarcado por la pregunta: ¿Qué necesita una práctica para convertirse escénica?", cuentan sus responsables, entre las que, además de Lalucat, cabe citar Claudia Mirambell como co-directora, Carlota Grau como responsable de la dramaturgia y Marieta Rojo al cargo del diseño de iluminación. Juntas se acreditan como Perfect Fatal Error.

Desde 2016, Elena Lalucat ha colaborado con Cia Baal / Catalina Carrasco a Crotch, con Maresa Von Stockert / Tilted Productions los espectáculos Belonging(s) y Constructions of Thin Air y desde el 2017 trabaja con la compañía de teatro físico y títeres Cero en Conducta en la pieza Eh man hé. Entre las últimas colaboraciones destaca el espectáculo de las Big Bouncers Si estiguéssim soles a l’Univers seria una gran pèrdua d’espai, la pieza Servei de Desubicacions 24h  de Claudia Mirambell estrenada en Sismògraf y el site specific de Ana Borrosa Nightingale en el Castillo de Montjuïc en el marco del Festival Grec.