Suscríbete a nuestro boletín
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.
Fàbrica tèxtil de maó vist construïda a la dècada de 1910 i convertida en una sala per a concerts i exposicions d'art alternatiu
Quien soy
Estudia Bellas Artes en Valencia, consigue becas, Paris, Bélgica y es seleccionada en concursos y bienales, Valencia, Zaragoza y Madrid, después se instalara en Barcelona, 1998,forma parte de nuevos creadores en Madrid, Injuve. Exposición en Sala Amadis. Trabaja en proyectos colectivos con Creatures, coincidiendo en la vorágine de exposiciones, publicaciones y eventos, esto la agota y decide separarse de ruido contemporáneo y la difusión formando un grupo de resistencia frente al sistema: Baladre. Quince años más tarde sale del ostracismo y puede verse su obra en Galeria etHall, Halfhouse y La Capella. Ha sido residencia en La Escocesa durante cinco años.
Mi proyecto
Rastros del cuerpo común. A partir del dibujo se abarcan las cuerpas de las mujeres en movimiento, se viaja con ellas, torsión, encaje, entendimiento, se desea lo imposible, se cuestiona incansablemente, gracias a nuevas narrativas se puede conseguir lo deseado. La metodología basada en la presencia, ante lo sagrado, entendido como un continuo vital, nos permite atravesar los límites que la materia impone. Dibujo expandido y en tránsito a la escultura ocupa el espacio de manera flexible y orgánica, reclamando libertad y placer, se manifiesta disidente, proclama su rabia y exhibe su regocijo como vía de cambio de sistemas.
Tiene como campo de deseo fluir y deslizarse, abrazo, salto y brinco en connivencia. Necesita la danza para alcanzar conocimiento. Se centra en el agua, elemento primordial, escenario de la investigación, modo y movimiento. Inspirada en arquitecturas árabes, mudéjar, sefardís, mozárabes y mudéjar, dialoga con ellas buscando un lugar en el mundo. Para esta peregrinación pasa por transitos de agua, acequias, aljibes y balsas, para ello entiende dibujar como un todo que abarca inconsciente, texto, memoria, intuición y acción.
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.