Residencia artística 2022

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP
El proceso de gestación está secuestrado por el binomio éxito/fracaso. Si tienes capacidad fértil y facilidad para gestar; compaginar tu embarazo con tu actividad productiva y gestar a una criatura normativa, perteneces a un grupo de personas gestantes exitosas.
Pero, ¿cómo tipificamos todas aquellas experiencias que no se adscriben al modelo de éxito de gestación? ¿Cómo hablamos (de) las personas infértiles, (de) las muertes perinatales, (de) los embarazos tortura y (de) las gestantes de bebés con malformaciones? ¿De qué modo recuperamos todas estas historias para hacer un relato común que no se base en el bien/mal, en el bueno/horrible, en el éxito/fracaso? ¿Cómo, desde las artes escénicas, podemos ofrecernos una visión más global de los procesos de gestación y maternidad?

Carla Rovira Pitarch es graduada en Interpretación por el Institut del Teatre. Entre sus creaciones encontramos en 2015 Most of all, you've got to hide it from the chicks, ganador del Aplaudiment a la Creació Emergent 2016 del Premi FAD Sebastià Gasch. En 2017 el espectáculo Aüc, el So de les Esquerdes con Les Impuxibles y MÀTRIA, premiado con el premio L'Apuntador 2017 de la Revista Núvol. En 2018 estrena Calla, Hamlet, calla en Temporada Alta. En 2019 cocrea La Defensa Alien de Jordi Duran, estrena L'Amansi(pa)ment de les Fúries con Parking Shakespeare y presenta Posaré el meu Cor en una Safata como artista residente en el Teatre Lliure.

<
>