De Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 17:00 hasta Domingo, 27 Septiembre, 2020 - 22:30

El festival BAM Cultura Viva se adapta al nuevo contexto en la cuarta edición, que se llevará a cabo los días 24, 26 y 27 de septiembre en Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona i Fàbrica de Creació, así como en otros espacios del recinto de Fabra i Coats, en el marco de las actividades musicales programadas para la Mercè 2020. Este año se podrá disfrutar de una veintena de propuestas musicales de proximidad, en un espacio amable y relajado, como siempre para todos los públicos y todos los gustos, con replanteamiento de espacios y un aforo más reducido para cumplir con todos los protocolos marcados por el COVID-19.

La edición 2020 del BAM Cultura Viva incluye la actuación de nuestro residente VISE junto con la banda PIVOT, los cuales ofrecerán un concierto en el que la música electrónica se encontrará con la percusión latina y la africana. También participarán los siguientes músicos y grupos: Maat, Pieces ZX, Bounties, Linalab & NotMe, Bichos do Brasil, Jorge da Rocha, SAffrAn!, Bren, Las Ninyas del Corro, Indee Stylah, el showcase de Sunkusi, DANI, Juliette Robles, Sones de Marimba, Hamsa Hamsa, Banana Sound Cartel, Mancha ‘E Plátano y Manglar. En este enlace tenéis información detallada sobre cada banda.

Durante toda la tarde del sábado, además, se podrá pasear por la Feria del Disco Independiente, que una vez más reunirá a los sellos independientes y de proximidad. En el evento tampoco podría faltar Ràdio Fabra, que emitirá programas en directo desde el centro de la Feria del Disco. Participarán diferentes programas de la emisora y se podrán escuchar en directo los conciertos, entrevistas a los artistas a pie de escenario y debates con las asociaciones musicales, los sellos discográficos y todas las voces que dan vida al BAM Cultura Viva.

Y es que el evento ofrece una programación que, desde hace cuatro años, y a diferencia de otras propuestas, se concreta conjuntamente desde un entorno extenso de gente y agrupaciones, que se va ampliando y reforzando con el tiempo, formado por los colectivos residentes en Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona i Fàbrica de Creació Quesoni, The Good Good y Pedra, así como el Ateneu L’Harmonia (en el mismo recinto de Fabra i Coats, y donde también se ofrecerán varios conciertos), Alterevents, Cultura en Vivo, El Triangle Contracultural, Indigestió, Llobregat Block Party, Quepo y otras personas a título individual.

Como cada año, la programación se ha construido a partir de una convocatoria abierta que esta vez coincidió con el principio del confinamiento, y donde se recibieron casi quinientas propuestas conectadas con la música. Una comisión, formada por miembros del Plenario del BAM Cultura Viva, hizo una escucha activa de todas las propuestas y se reunió de manera telemática para debatir y dar forma al cartel definitivo de la edición de este año. En la comisión se han sumado personas de perfiles y experiencias diversas para ganar en riqueza de puntos de vista.

El Espacio BAM Cultura Viva quiere generar un contexto participativo de fiesta mayor en el que la diversidad sea una de las protagonistas principales. La edición de este año incluye proyectos musicales que van desde el pop hasta la música urbana y la world music, todo ello aderezado con apuntes de jazz y experimental. Este año se destaca la proximidad de las bandas y las propuestas musicales que, en muchos casos, impulsan tejidos asociativos y comunitarios.

Tenéis información más detallada del BAM Cultura Viva 2020 en su página web.

Este año, para asistir a los conciertos, será necesario realizar reserva en línea a través de la web de La Mercè 2020. La reserva para los conciertos del BAM Cultura Viva se podrá hacer a partir del día 8 de septiembre. Más información, aquí.

VISE, Las Ninyas del Corro, Juliette Robles, Pieces ZX