Jueves, 17 Enero, 2019 - 19:00

Your Phone is a Cop es un proyecto conjunto del músico Raül Refree y el cineasta Isaki Lacuesta. El punto de partida es el concierto que dio Refree en el Sónar 2018, donde el director de La leyenda del tiempo o Los pasos dobles fue el encargado de ilustrar la parte sonora con imágenes. Los dos habían trabajado previamente en la banda sonora de la nueva película de Lacuesta, Entre dos aguas, y ahora se reencuentran para dar forma a este proyecto multidisciplinario. La temática del proyecto gira en torno al control al cual estamos sometidos como sociedad de un modo oculto, más o menos sutil. Sin quere hacer un panfleto ni una denuncia explícita, lo que pretende este espectáculo es poner sobre la mesa una temática que a menudo se disimula bajo las dinámicas adictivas de las redes sociales y la falsa libertad que otorga internet al conjunto de la población.

El proyecto expositivo consiste en una instalación interactiva, en la que los usuarios pueden interpretar, crear, hacer y deshacer sonidos e imágenes del espectáculo concebido para el Sónar por Refree y Lacuesta. La instalación está integrada por varios ordenadores equipados con un software concebido expresamente. El software (de uso muy intuitivo) permite al usuario interpretar, en primera instancia, música a partir de samplers escogidos y desarrollados para esta obra, de forma que se activará la proyección secuencial de imágenes en una multipantalla que rodeará a los usuarios y espectadores, a los que invitamos a componer imágenes y editar sonidos en vivo y e directo, como músicos y videojockeys a la vez. La asimilación de los contenidos al mismo tiempo que el juego y la creación audiovisual. En un segundo espacio se proyecta, en una pantalla, el directo que Refree hizo con las imágenes de Isaki Lacuesta en el marco del festival Sónar 2018. No es tanto un vídeo del concierto como las imágenes proyectadas en directo y la música creada en el momento.

La exposición tiene lugar en la Planta 1 del Centre d'Art Contemporani de Barcelona - Fabra i Coats. Como actividades paralelas, habrá estas cuatro mesas redondas.

Inauguración: jueves 17 de enero a las 19 horas (con concierto de Raül Refree e Isaki Lacuesta).

Fechas: del 18 de enero al 17 de marzo.