Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona i Fàbrica de Creació vuelve a ser, un año más, la sede principal del Jazzing, el Festival de Jazz de Sant Andreu, que en este 2020 llega ya a su séptima edición. El evento, dirigido por Joan Chamorro, tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre, entre el viernes 4 y el domingo 6. Y en palabras de Chamorro, se trata de la edición más especial del festival: “delante de las circunstancias adversas solo hay espacio para la lucha, el deseo de seguir, de respirar y de compartir aquello en lo que creemos y nos apasiona”.

En Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona i Fàbrica de Creació tendrán lugar algunos de los conciertos más destacados. Entre ellos, los de la Smack Big Dab dirigida por Joan Casares y Oriol Vallès, la sesión del 10º aniversario de Joan Chamorro & Andrea Motis o la clausura con la Sant Andreu Jazz Band featuring Carlos Martín y Perico Sambeat. Asimismo se acogerán charlas y otras actividades.

Después del éxito alcanzado el año pasado, otro de los puntales será la segunda edición del Jazz Education Stage, una serie de clases y talleres que se llevarán a cabo en el Espai Bota del mismo recinto de Fabra i Coats, y que contarán con una conexión especial en streaming desde Nueva York con Don Sickler, compositor, trompetista y director del Van Gelder Recording Studio en la ciudad norteamericana. También acogerán actividades dos espacios más del barrio de Sant Andreu: el Café Aromes y el Bar Colombia.

La mayoría de actividades y conciertos se podrán seguir tanto de manera presencial como en streaming.

Más información, horarios y venta de entradas anticipadas en su página web.