El lunes 27 de enero se lanza la primera edición de la convocatoria CanalFIC!, una iniciativa que pone a disposición 8000 euros para la financiación de ideas y proyectos culturales impulsados por Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona y el ICUB, en colaboración con la Fundación Goteo.

Se seleccionarán hasta cuatro proyectos culturales localizados e impulsados por residentes de la Fabra, que tendrán a disposición una bolsa de 8000 euros (matchfunding) para complementar las aportaciones monetarias que la ciudadanía haga en sus campañas de crowdfunding.

Los proyectos seleccionados llevarán a cabo una campaña de financiación colectiva en Goteo, recibiendo una atención especializada por parte del equipo en cuanto a la redacción y diseño final de la campaña, así como en su promoción y difusión.

La fórmula es sencilla:

Los proyectos seleccionados tienen que tener un presupuesto de 4000 euros, que será la financiación mínima a obtener en la primera ronda de Goteo (40 días).

Durante esta primera ronda, una vez el proyecto haya obtenido 2000 euros de donaciones de como mínimo 50 usuarios diferentes, la Fundación Goteo, en colaboración con el ICUB, aportará una cantidad adicional de 2000 euros al proyecto.

En el caso que durante la primera ronda el proyecto no haya conseguido las condiciones necesarias para optar al premio del ICUB, pero sí que haya superado el presupuesto mínimo establecido, éste puede seguir desarrollando la campaña de crowdfunding en su segunda ronda y continuar optando al matchfunding cuando cumpla los requisitos (por lo menos 50 cofinanciadores).

Los criterios de selección de los proyectos son cuatro:

Grado de definición y concreción de los proyectos.

Viabilidad del proyecto y de su presupuesto para el desarrollo de una campaña de financiación colectiva exitosa.

Adaptación del presupuesto del proyecto al mínimo requerido para la convocatoria.

Se tendrá en cuenta el equilibrio entre los proyectos de vivero y de los residentes artísticos en su selección.

Cómo presentar el proyecto

Para presentar el proyecto en la plataforma Goteo se tendrá que ir a Canal FIC & Goteo y clicar la casilla “crear un proyecto” o bien “iniciar la sesión” en caso que ya se tenga una cuenta creada. Una vez dentro habrá todas las indicaciones necesarias para explicar la iniciativa y formar parte de la convocatoria.

Calendario

El plazo de presentación de proyectos es del 27 de enero al 1 de marzo de 2020. La resolución de los proyectos seleccionados se hará pública el día 9 de marzo en la página web de Goteo y se comunicará de forma individual a todos los proyectos recibidos. El asesoramiento será del 10 al 20 de marzo. Finalmente, la publicación de la campaña será del 30 de marzo al 8 de mayo, momento en que, en caso de haber llegado al mínimo, empezará la segunda ronda desde el 9 de mayo al 17 de junio.

Más información en este enlace o a través del correo info@goteo.org