Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona i Fàbrica de Creació inicia una nueva fase del proyecto #CanalFIC! en colaboración con la Fundación Goteo. Se trata de una iniciativa para facilitar la financiación de proyectos para actuales residentes de la Fàbrica de Creació. La propuesta combina la financiación colectiva (crowdfunding) a través de la plataforma Goteo con el apoyo institucional del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB). La Fundación Goteo aportará una atención especializada por parte del equipo para la redacción y diseño final de la campaña así como todo el apoyo para su promoción y difusión.

A continuación podéis conocer la primera pareja de proyectos que tendrán a disposición una bolsa de 2000 euros (matchfunding) cada uno para complementar las aportaciones monetarias que la ciudadanía haga para sus campañas de crowdfunding. La mecánica es sencilla: cuando hayan llegado al apoyo de más de cincuenta cofinanciadores y la suma llegue a los 2000 euros, desde este matcher se aportarán 2000 euros más, doblando así la cantidad conseguida. Una oportunidad única, pues, para que la aportación de la ciudadanía valga el doble.

Él corrió junto a su camarada

Él corrió junto a su camarada es un proyecto de cortometraje de animación de Genís Rigol. Se trata de la historia de un empresario de edad avanzada en busca de popularidad. Evade impuestos pero practica la filantropía, entendiendo la solidaridad de manera personalista. Así, el protagonista se dedicará a generar problemas a la gente con el objetivo de poderlos ayudar. El cortometraje bebe de la tradición del cartoon clásico, que tenía como objetivo distraer al espectador y ofrecerle un espectáculo visual. Por este motivo los personajes reaccionan de manera impulsiva e histriónica a impulsos como la vanidad o la envidia.

Sin embargo, el cortometraje caricaturiza también cuestiones que tienen que ver con la sociedad actual como la competitividad, el corto plazo, la obsesión por la imagen que proyectamos o el absurdo de una filantropía que convive con la ingeniería fiscal.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de su trabajo para que vayáis abriendo boca. Enlace de aportaciones.

Electro Prepared Piano DJ Set

Tomando el piano preparado como seña de identidad, el pianista y compositor Juan J. Ochoa fusiona la tradición con la vanguardia, construyendo puentes entre la música clásica, la contemporánea, el arte sonoro o la música electrónica de club.

Seis años en Londres, conociendo las últimas tendencias en música electrónica, lo inspiraron para experimentar y fusionar diferentes formas de tocar y componer con el piano, utilizando materiales y objetos en su interior, entrando en un mundo sonoro hasta ahora casi desconocido.

Para acercaros a su universo musical podéis disfrutar de su video promocional, empezar a explorar sus redes y aportando a Electro Prepared DJ Set. Enlace de aportaciones.