Una buena opción cultural para hacer frente al confinamiento por el Covid-19 es escuchar Ràdio Fabra, nodo central de la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona. A continuación os listamos una selección de sus programas musicales: una gran cantidad de podcasts para mirar de hacer más soportable el estado de alarma.

Black Market

Un cruce de caminos. Un lugar donde las sonoridades de raíz negra se encuentran y se interrelacionan. Un espacio donde se hacen visibles las líneas de conexión de diferentes estilos, corrientes, artistas, escenas y tendencias a través de versiones y samplers, la influencia de unos artistas sobre unos otros o las formas en que una canción se transforma cruzando fronteras o con el paso del tiempo.

Masa Madre

Masa Madre es el programa de La Nada Colectiva para Ràdio Fabra, y se presenta como un punto de encuentro entre creadores musicales de la escena local. El programa busca tender puentes de diálogo entre diferentes protagonistas del panorama musical de la ciudad, y lo hace a través de entrevistas con sus protagonistas.

Whisky Bar

Whisky Bar es un programa musical fresco, subversivo y feminista. Con referencias musicales eclécticas, worldwide, nada trilladas y seleccionadas a consciencia.

Intenso abierto

Intenso abierto es un programa dirigido por PakoelPako que se nutre principalmente de sesiones de ensayo hechas bajo el Paraguas de Caracas Musicolectivo. Un espacio que recoge las vidas de un local de ensayo y las enseña sin vergüenza.

Clandestino Club Social

Clandestino Club Social es un intento de ser un radar y a la vez estar alerta, porque en cualquier momento aparecen en pantalla “Objetos Musicales No Identificados”. A cargo de Marko Fontana.

TOPLAP Ràdio

Espacio de divulgación del live coding y de la música algorítmica, así como de la comunidad creada a su alrededor en Barcelona, y dinamizada a través del colectivo TOPLAP BCN.

Labdub

Labdub es un programa de Ràdio Fabra y la radio comunitaria Dublab.es donde precisamente los programas de la emisora hablan y debaten sobre un tema relacionado con la música y el mundo cultural, de manera que los protagonistas salen de sus programas para reunirse y compartir impresiones. Pequeñas reflexiones que remixan y enriquecen a la familia Dublab.es, y que muestran la idiosincrasia de esta radio.

RADIANT

En RADIANT, el equipo de L’Afluent quiere compartir momentos con todos aquellos que forman parte de la familia de VOL. VOL es una sala de conciertos que gestiona la cooperativa de L’Afluent. Su criterio se guía por un código que propugna el respeto y la igualdad entre aquellas personas que entienden el arte como elemento de transformación social.

Melomanicura

Melomanicura nace de la necesidad de informar sobre una obra musical, un artista o incluso todo un sello que ha dejado, de una manera u otra, su huella en la historia musical.

Historia(s) Sonora(s)

Historia(s) Sonora(s) narra la trayectoria de artistas, sellos o tendencias musicales principalmente desde el contexto de la música electrónica.

Bang-Bang

Bang-Bang es una revista musical en formato radiofónico a cargo de Christian Obregón. Bajo el eslogan de “Música, Arte y Wonderground” (Wonderland + Underground), las voces del programa recalan en las novedades musicales de géneros como el rock, el indie rock, el dubstep, el trip hop, el post-punk y otros géneros musicales no comerciales publicados por sellos independientes o de nueva creación.