Inicio/ La fiesta del fitness está aquí

DEPORTE AL ALCANCE DE TODOS

En Barcelona, practicar deporte es una actividad habitual. Jóvenes y mayores puede practicar toda clase de disciplinas de manera cómoda y sencilla en cualquier centro deportivo y club de la ciudad. Ésta dispone de un gran número de instalaciones deportivas públicas y privadas con una oferta de actividades físicas y deportivas.

La práctica deportiva está al alcance de toda la ciudadanía gracias a esta red de infraestructuras que permite a la gente de la ciudad mantenerse en forma de un modo saludable. También goza de espacios públicos e instalaciones al aire libre que facilitan más aún el acceso al deporte a todas las personas.

La celebración de la octava edición de la Fiesta del Fitness tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre como resultado de la colaboración de todos los centros y clubs de Barcelona, que vuelven a sumar esfuerzos con una finalidad clara: que la ciudadanía salga a la calle, con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias actuales, para participar en una gran clase de fitness.


UNA FIESTA SEGURA

La Fiesta del Fitness nació en 2013 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de Barcelona a hacer deporte. Este año, como ya es habitual, será una fiesta que permitirá disfrutar de una gran clase de fitness dirigida, al aire libre, con personal especializado.

La fiesta empezará a las 10.00 horas y todo persona que quiera, de forma gratuita, pero con inscripción previa, podrá disfrutar de una sesión de fitness a cargo de más de 30 monitores y monitoras de diferentes centros deportivos de la ciudad. La hora de recogida de las camisetas comienza a las 08.30 horas.

El año 2020, la Fiesta del Fitness no se pudo celebrar a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, esta nueva edición se celebrará siguiendo todas las indicaciones y medidas sanitarias vigentes para disfrutar de un gran día de deporte en la ciudad.


El Instituto Guttmann colabora con la Fiesta del Fitness

Para hacer la fiesta más inclusiva, por tanto, accesible a las personas con alguna diversidad funcional, la organización cuenta con la colaboración del Institut Guttmann.

Esta entidad ha asesorado a los monitores y monitoras para la creación de coreografías con un diseño universal que puedan hacer aquellas personas con silla de ruedas. Además, al momento de la clase magistral de fitnes, deportistas usuarios/as de silla de ruedas compartirán el escenario con el resto de personal técnico de los centros deportivos que dirigirán la actividad. Asimismo, el público participante usuario de silla de ruedas podrá seguir las coreografías adaptadas desde una zona reservada situada delante del escenario.

El Instituto Guttmann es un referente en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, entre otros.

ambient Festa del Fitnes
Fecha 24 de septiembre
Horario 10.00 horas
Lugar Moll de la Fusta (Moll de Bosch i Alsina)
Duración 1h 15minutos

SÍGUENOS