Bombyx Mori

  • Dansa

No tienen cara ni raza definida, salen de la pared y por la pared desaparecen... Son los personajes de una propuesta de danza contemporánea poética, juguetona y llena de misterio.

El ojo que todo lo ve. ¿Ese gran ojo rojo que aparece proyectado en el escenario es Dios, o quizás es el Gran Hermano? En todo caso, él, como vosotros mismos, vigila las evoluciones de unos personajes que van tejiendo, como los gusanos de la mariposa Bombyx mori, los hilos con los que se construirán su casa. Y cada hilo es como la expresión de un pensamiento. ¿Quiénes son esos seres de negro que construyen algo como si fueran máquinas? Los veréis emerger y desaparecer por un muro negro. Y negro y blanco serán todos los colores que veréis, o casi, en este espectáculo, que evoluciona de la pantomima a la danza y que es una invitación a explorar los rincones más profundos del alma humana.

La nueva propuesta de una compañía israelí que es especialista en la creación de un vigoroso y sorprendente imaginario visual, tan mágico como misterioso.

Ficha artística

Direcció: Avshalom Pollak ; Intèrprets: Talia Beck, Lazaro Godoy, Noga Harmelin, Tamar Hoenig, Almog Loven, Ariadna Montfort, Naomi Nissim, Zvi Fishzon, Annie Ilana Rigney, Tom Weksler; Composició musical: Heinrich Ignatz, Karel Goeyvaerts, J. S. Bach, Steve Riech, Jonathan Bepler, Art Tatum; Escenografia: Inbal Pinto, Avshalom Pollak; Disseny de vestuari: Inbal Pinto, Avshalom Pollak; Disseny d'i·luminació: Avi Yona Bueno (Bambi); Disseny de so i sonorització: Inbal Pinto, Avshalom Pollak; Il·luminació: Oren Elimelech; So: Asaf Ashkenazy; Regidoria: Gilad Boneau; Coordinació de la producció: Keren Yuval; Vestuari: Ela Givol; Direcció d'assajos: Shay Haramati;

Fechas

  • Fecha de inicio
    14/07/2012
  • Fecha final
    15/07/2012
  • Calendario
    20.30 h
  • Espacio

    Teatre Lliure Montjuïc
    http://www.teatrelliure.cat

    Passeig de Santa Madrona, 40

  • Duración
    55 min
  • Precio
    26 e